STADA España dona productos sanitarios de primera necesidad para ayudar en la crisis humanitaria de Ucrania

  • 11/04/2022
  • Nota de prensa
  • La donación, por valor de 130.000 euros, se realiza a través de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, e incluye productos de desinfección, cuidado ocular y dermatológico.
  • Según Mar Fábregas, directora general de STADA España: «A través de esta colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras podremos hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad donde más se necesitan en estos momentos».
  • Esta iniciativa se une a otras acciones realizadas por STADA para ayudar en esta crisis humanitaria como la donación de medicamentos por valor de 1 millón de euros en cooperación con Medicines for Europe o la donación de 200.000 euros a la Cruz Roja en Polonia.


Sant Just Desvern, 11 de abril de 2022 – En respuesta a la crisis humanitaria que vive actualmente Ucrania, STADA España ha realizado una donación de productos sanitarios de primera necesidad por valor 130.000 euros entre los que se incluyen productos de desinfección, cuidado ocular y dermatológico. La donación, realizada a través la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, busca dar apoyo a las necesidades básicas de la población. Desde el inicio del conflicto, Farmacéuticos Sin Fronteras, junto a otras entidades de distintas áreas profesionales, ha puesto en marcha la iniciativa «SOS Ucrania» para atender a la población desplazada con el suministro de material farmacéutico de emergencia.

«En nuestro único propósito de cuidar la salud de las personas y seguir suministrando medicamentos, desde STADA España queremos ayudar a paliar los efectos de la crisis humanitaria en Ucrania» señala Mar Fábregas, directora general de STADA España. «A través de esta colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras podremos hacer llegar productos sanitarios de primera necesidad donde más se necesitan en estos momentos. Queremos agradecer a esta organización la impresionante labor que está llevando a cabo».

«Para atender situaciones como la que estamos viviendo es fundamental contar con donantes como STADA España, que lleva colaborando con Farmacéuticos Sin Fronteras desde 2006, fecha en la que lanzamos el programa Banco de Medicamentos FSFE a través del cual gestionamos estas acciones de emergencia», señala Ángel Huélamo director general de Farmacéuticos Sin Fronteras. «A través de Cluster SOS Ucrania, hemos abierto un canal de ayuda que no sería efectivo sin colaboradores como STADA. El medicamento, sigue siendo un insumo principal a la hora de atender una emergencia y la industria nuestro principal donante».

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de STADA por cuidar la salud de las personas y se une a otras acciones realizadas por la compañía anteriormente para ayudar en esta crisis humanitaria como la donación de medicamentos por valor de 1 millón de euros en cooperación con Medicines for Europe o la donación de 200.000 euros a la Cruz Roja en Polonia.  

 

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y productos consumer healthcare sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2021, STADA alcanzó unas ventas de 3.249,5 millones de euros y declaró unos ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 776,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, STADA contaba con una plantilla de 12.520 personas en todo el mundo.

 

Acerca de Farmacéuticos Sin Fronteras España
Entidad no lucrativa cuya misión es prestar asistencia farmacéutica a todas aquellas poblaciones que sufren la pobreza en su propia salud. Entidad de referencia dentro del sector farmacéutico en el campo de la Cooperación al Desarrollo y Gestión de donaciones de Medicamentos, en la Acción Social y la Formación para el Desarrollo. La ONG del Farmacéutico.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn