STADA colabora con la Federación Española de Parkinson para sensibilizar acerca de la realidad de las personas con enfermedad de Parkinson

  • 11/04/2023
  • Nota de prensa
  • Con motivo del Día Mundial del Parkinson, la Federación Española de Parkinson (FEP) lanza la campaña “Dame mi tiempo” con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más sensibilizada con la realidad de las personas con enfermedad de Parkinson.
  • La enfermedad de Parkinson se estima que afecta a más de 160.000 personas en España.
  • El desconocimiento en torno a la enfermedad y sus síntomas puede afectar al desarrollo de la actividad diaria y social de las personas con Parkinson.

Madrid, 11 de abril de 2023 – Con motivo del Día Mundial del Parkinson, STADA colabora con la Federación Española de Parkinson (FEP) en la campaña “Dame mi tiempo” con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más sensibilizada con la realidad de las personas con enfermedad de Parkinson, y, en consecuencia, que esto repercuta de manera positiva en su día a día.

Se estima que el Parkinson afecta a más de 160.000 personas en España y a más de 8,5 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el desconocimiento en torno a la enfermedad y sus síntomas provoca una concepción rodeada de estereotipos y prejuicios, lo que puede afectar al desarrollo de la actividad diaria y social de las personas con esta enfermedad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, STADA apoya a distintas jornadas organizadas por la Asociación de Parkinson de Madrid, Asociación de Parkinson de Galicia-La Coruña, Asociación Catalana para el Parkinson o la Asociación Parkinson Aparkam (Alcorcón), en las que distintos especialistas en el campo de esta enfermedad imparten charlas en terapias avanzadas.

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia basada en tres pilares: productos sanitarios de consumo, genéricos y especialidades farmacéuticas. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2022, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.797,2 millones de euros y unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 884,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, STADA contaba con 13.183 empleados en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn