Los jóvenes, el grupo social que califica peor su salud mental

  • 10/10/2023
  • Sólo un 46% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años califica su salud mental como buena o muy buena, mientras que un 32% la describe como mala.
  • En el otro extremo se sitúa el grupo de población de más de 70 años, donde el 82% definen su salud mental como buena o muy buena.
  • Son datos extraídos del STADA Health Report 2023, un estudio sobre la visión de los europeos acerca de la salud, realizado a más de 32.000 ciudadanos de 16 países de Europa, entre ellos España.
  • “A pesar de que se siguen observando niveles más bajos en los jóvenes, la mejora general de la salud mental en España y en Europa es un hecho positivo que contribuye a la normalización post pandémica”, señala Mar Fábregas, Head of Iberia y Directora General de STADA España.

 

Sant Just Desvern, 10 de octubre de 2023 – Los jóvenes son el grupo social que califica peor su salud mental. Así se desprende de los resultados del STADA Health Report 2023, un estudio promovido por STADA sobre la visión de los europeos acerca de la salud. En su edición de 2023, esta investigación ha entrevistado a una muestra representativa de más de 32.000 personas de 16 países de Europa acerca de cuestiones relacionadas con la prevención, el sueño y descanso, la salud mental, los hábitos nutricionales, la prevención, la salud digital y los sistemas sanitarios.

Sólo un 46% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años califica su salud mental como buena o muy buena, mientras que un 32% la describe como mala. Les siguen la franja de edad de 25 a 34 años, en el que el 53% la define como buena y un 19% como mala. En el otro extremo se sitúa el grupo de población de más de 70 años, donde el 82% definen su salud mental como buena o muy buena.

Por géneros, se perciben diferencias significativas entre hombres y mujeres en España: un 68% de los hombres y un 54% de las mujeres afirman que su salud mental es buena o muy buena, mientras que un 11% de los hombres y un 17% de las mujeres afirman que es mala.

La salud mental mejora en España y en toda Europa

No obstante, a pesar de las diferencias entre los grupos de edad y género, los resultados del STADA Health Report 2023 muestran una mejora significativa respecto el año anterior en como los españoles y europeos califican su salud mental. De este modo, la proporción de españoles que consideran su salud mental como “buena” o “muy buena” crece 12 puntos porcentuales hasta situarse en el 61% de la población, un dato todavía lejos de la media europea situada en el 67% de los europeos.

“Mantener una buena salud mental es clave para disfrutar de una vida saludable. A pesar de que se siguen observando niveles más bajos de salud mental percibida en los jóvenes, la mejora general de la salud mental en España y en Europa es un hecho positivo que contribuye a la normalización post pandémica”, señala Mar Fábregas, Head of Iberia y Directora General de STADA España.

 

 

Acerca de STADA Health Report
STADA Health Report es un estudio anual promovido por STADA Arzneimittel AG sobre la visión de los europeos acerca de la salud. En su edición de 2023, el estudio ha entrevistado a una muestra representativa de más de 32.000 personas acerca de cuestiones relacionadas con la prevención, el sueño y descanso, la salud mental, los hábitos nutricionales, la prevención, la salud digital y los sistemas sanitarios, en 16 países: Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, España, Suiza, Ucrania, Uzbekistán y Reino Unido.

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia basada en tres pilares: Consumer Healthcare, genéricos y Specialty. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2022, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.797,2 millones de euros y unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 884,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, STADA contaba con 13.183 empleados en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn