Los excesos de la Navidad ponen a prueba a las digestiones

  • 14/12/2023
  • Las comidas copiosas, el consumo de alimentos difíciles de digerir o altamente calóricos y la ingesta de alcohol, son factores que pueden provocar una mayor acidez de estómago durante las Fiestas.
  • En España, la acidez de estómago afecta al 32% de la población, según datos de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEFHNP).
  • Almagato STADAPHARM1 es un medicamento sin receta para el alivio de los síntomas de la acidez y ardor de estómago, disponible en “sticks” y comprimidos masticables.

 

Sant Just Desvern, 14 de diciembre de 2023 – Cada año, la celebración de las fiestas navideñas, y los excesos que las acompañan, ponen a prueba a nuestras digestiones. Las numerosas comidas copiosas, que se inician con las cenas de empresa, seguidas de comidas propias de Navidad, Fin de Año, Reyes, y alguna que otra celebración más, y el consumo de alimentos difíciles de digerir, con un contenido más elevado en grasas y azucares de lo habitual en nuestra dieta, son factores que pueden provocar una mayor acidez de estómago durante las Fiestas. Además, la ingesta de alcohol que acompaña todos estos eventos no contribuye a una buena digestión.

En España, la acidez de estómago afecta al 32% de la población, según datos de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEFHNP). Esta dolencia común se produce por una relajación del esfínter que separa el esófago del estómago de manera que los ácidos gástricos digestivos fluyen hacia las vías digestivas altas hasta llegar a la garganta y producir sensación de quemazón. Entre los numerosos factores que pueden provocar acidez de estómago destacan comer en exceso y rápido, el embarazo, el estrés, la obesidad, el tabaco, el alcohol, u otros hábitos como el consumo de café, bebidas carbonatadas o comidas picantes. Además, algunos medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos, ansiolíticos, antihipertensivos o antidepresivos, pueden contribuir a acentuar esta sintomatología.

Las recomendaciones para el alivio de la acidez se centran, por un lado, en la modificación de los hábitos de vida, moderando la ingesta de comida en horarios regulares, así como de alimentos que puedan desencadenar esta dolencia, evitando acostarse justo después de comer, reduciendo el estrés y el sobrepeso, y evitando el consumo de tabaco y alcohol. Por otro lado, con el uso de fármacos adecuados antiácidos.

Almagato STADAPHARM1 es un medicamento sin receta indicado para el alivio de los síntomas de la acidez y ardor de estómago. Gracias a su rápida acción, actúa contra la acidez en menos de un minuto, neutralizando el ácido del estómago e inhibiendo la pepsina. Está disponible en dos cómodos formatos con agradable sabor a menta, Almagato STADAPHARM 1,5 g suspensión oral en presentaciones de 12 o 24 “sticks” de fácil apertura, y Almagato STADAPHARM 500 mg comprimidos masticables en presentaciones de 24 y 48 comprimidos.

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia basada en tres pilares: Consumer Healthcare, genéricos y Specialty. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2022, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.797,2 millones de euros y unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 884,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, STADA contaba con 13.183 empleados en todo el mundo.

  1. Ficha técnica Almagato STADAPHARM: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/85630/FT_85630.html

 

Información adicional para prensa:
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silvia@ramon-cortes.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn