La mayoría de los consumidores desconocen el concepto “probiótico” y sus beneficios para el cuidado de la salud

  • 31/03/2023
  • Nota de prensa
  • El término “probiótico” es todavía “complejo, desconocido y difícil de comprender” para el consumidor, según un estudio realizado por la marca Lactoflora.
  • Con el objetivo de acercar el concepto de microbiota al consumidor y sensibilizar acerca de la necesidad de cuidarla, Lactoflora ha presentado su nueva campaña “Equilibra tu mundo”.
  • “Con la campaña “Equilibra tu mundo” de Lactoflora, avanzamos en nuestro propósito de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza promoviendo un mayor conocimiento de los probióticos, la microbiota y la importancia de su cuidado” señala Elena López, directora de marketing de STADA España.
  • Lactoflora ofrece una amplia gama de complementos alimenticios innovadores con probióticos como ingrediente principal, basados en las funcionalidades de cepas seleccionadas para el equilibrio de la microbiota.


Sant Just Desvern (Barcelona), 31 de marzo de 2023
– La mayoría de los consumidores desconocen el concepto “probiótico” y sus beneficios para el cuidado de la salud. Así lo indica un estudio realizado por Lactoflora, marca especializada en el cuidado de la salud a través de los probióticos, señalando que este término es todavía “complejo, desconocido y difícil de comprender” para el consumidor, quien no acaba de asimilar la importancia que tienen las diferentes microbiotas y sobre todo la microbiota intestinal en el cuidado de su salud.

La microbiota intestinal es un ecosistema compuesto por microorganismos que desempeña un papel fundamental en el organismo y su equilibrio es vital para un buen estado de salud. Por ello, Lactoflora ha presentado su nueva campaña “Equilibra tu mundo” con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento del concepto de microbiota y sensibilizar acerca de la necesidad de cuidarla. Partiendo del concepto “cuida tu ecosistema”, la nueva campaña de Lactoflora “Equilibra tu mundo” propone un notorio código visual basado en una serie de representaciones creativas de distintos órganos del cuerpo humano simulando ecosistemas de la naturaleza.

“Con la campaña “Equilibra tu mundo” de Lactoflora, avanzamos en nuestro propósito de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza promoviendo un mayor conocimiento de los probióticos, la microbiota y la importancia de su cuidado. El enfoque singular y único de esta campaña contribuirá a una comunicación más eficaz y memorable con el consumidor” señala Elena López, directora de marketing de STADA España.

“Incómodos”

En su apuesta por ofrecer información sobre los probióticos en nuevos formatos, Lactoflora ha estrenado la segunda temporada de “Incómodos”, un podcast disponible en las plataformas Youtube y Spotify que busca normalizar situaciones tabú relacionadas con los probióticos, apoyando así la tendencia creciente de este formato digital y ofreciendo a los usuarios una comunicación innovadora y cercana, con un contenido diferente. En el primer capítulo de la nueva temporada, “Inmunes”, el usuario descubrirá la relación entre el sistema inmunitario y la microbiota, contando con participación de la nutricionista Elisa Blázquez (@elisa.blazquez) y la biotecnóloga y divulgadora científica Lucía Almagro (@diariodeunacientifica), conducido por la Dra. Teresa Arnandis (@ladyscienceofficial) y contará con la participación de profesionales e influencers sanitarios.

 

 

Acerca de Lactoflora
Lactoflora® es la marca de STADA experta en probióticos, complementos alimenticios que incorporan microorganismos vivos como por ejemplo Lactobacillus o Bifidobacterium que confieren un beneficio al organismo. Las fórmulas de Lactoflora® incorporan ingredientes innovadores basados en las funcionalidades de los probióticos dirigidos al cuidado de la microbiota intestinal (Lactoflora® protector intestinal adultos y niños, Lactoflora® IBSolución, Lactoflora® Restore y Lactoflora® Suero Oral), vaginal (Lactoflora® Protector íntimo), urinaria (Lactoflora® Ciscare), bucal (Lactoflora® Salud bucodental) y para el cuidado de la salud inmunitaria (Lactoflora® Protector inmunitario y Lactoflora® InmunoPeQ) y salud cardiovascular (Lactoflora® Colesterol). Más información: www.lactoflora.es.

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia basada en tres pilares: productos sanitarios de consumo, genéricos y especialidades farmacéuticas. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2022, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.797,2 millones de euros y unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 884,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, STADA contaba con 13.183 empleados en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Personas de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: [email protected] / [email protected]

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: [email protected]
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn