Un verano sin piojos es posible: previene y actúa con rapidez

  • 26/07/2022
  • Nota de prensa
  • El verano y las altas temperaturas favorecen la proliferación de liendres y piojos; en los campamentos infantiles, la infestación es muy frecuente.
  • Prevenir y actuar rápidamente ante los primeros síntomas de alerta es clave para disfrutar de un verano sin piojos.
  • Los tratamientos pediculicidas con Dimeticona, como Neositrin®, ofrecen una solución eficaz y práctica contra los piojos y liendres.


Sant Just Desvern (Barcelona), 26 de julio de 2022 – El verano y las altas temperaturas favorecen la proliferación de liendres y piojos. En los campamentos infantiles, principalmente, la infestación es muy frecuente. La transmisión se produce por contacto directo con una persona que tiene piojos. Compartir peines, coleteros, y otros objetos como cascos o gorros, facilita la transmisión entre cabezas. Cualquier persona puede contagiarse, es un mito pensar que tener piojos es un signo de dejadez o mala higiene corporal, nada más lejos de la realidad. La infestación por piojos se relaciona con los hábitos sociales y con el contacto entre cabezas que se produce en la normal convivencia infantil.

Síntomas de alerta

En la cabeza el síntoma principal es el picor, por las pequeñas heridas que causa en el cuero cabelludo el piojo mientras se alimenta de la sangre. Debemos tener en cuenta que la aparición de este picor puede originarse hasta 2 y 3 semanas después del inicio de la infestación, de forma que la recomendación de revisar el cuero cabelludo de forma frecuente es esencial, para identificar posibles piojos, así como liendres.

Tratamiento: la importancia de actuar con rapidez

En cuanto se detectan piojos o liendres, es esencial tratarlos de inmediato para evitar la expansión y el contagio. Por ello, siempre es preferible disponer de un tratamiento pediculicida en nuestro botiquín. Existen en el mercado distintos productos, como Neositrín® Spray Gel, que elimina el 100% de los piojos y liendres en una sola aplicación de un minuto. Formulado con un 4% Dimeticona y con Penetrol® para acelerar la penetración de la Dimeticona y eliminar no sólo al piojo sino al 100% de las liendres, evitando así la reinfestación. Además, no contiene insecticida y es respetuoso con el medio ambiente porque, siendo muy seguro y con buena tolerabilidad en niños, bebés a partir de 12 meses, personas con piel sensible, atópicos, asmáticos y embarazadas.

Cómo prevenirlos

La prevención de la infestación por piojos necesita ser muy perseverante, aplicando productos que pueden repeler a los parásitos como Neositrín® Protect, un spray acondicionador, muy sencillo de utilizar y cuya eficacia para mantener alejados los piojos ha sido demostrada clínicamente. Se aplica tanto en cabellos secos como mojados, no necesita aclarado y actúa como protector del cuero cabelludo, deshidratando a los piojos, así como previniendo posibles infestaciones. Llevar el pelo recogido, no compartir objetos como coleteros, peines o gorros, y utilizar varias veces por semana la lendrera tras salir de la ducha son otras medidas de prevención que nos ayudarán a pasar un verano alejados de los piojos.

 

Acerca de Neositrín®
Neositrín® brinda una línea de productos dedicados a la eliminación eficaz de los piojos y las liendres, en niños o adultos. Gracias a su fórmula a base de dimeticona que posee una acción antiséptica, es posible eliminar los piojos y liendres de manera inmediata sin maltratar la piel. Sus productos se utilizan para eliminar los piojos y liendres al ser detectados, así como en la prevención de su aparición. Más información: www.neositrin.es

  • Neositrín® Protect Spray Acondicionador: Está formulado con Activdiol®, que deshidrata y elimina el piojo que pueda estar en contacto con el cuero cabelludo, evitando así que la infestación prolifere protegiendo el cabello del contagio de piojos. Además, por su formulación permite un fácil desenredado del cabello sin aclarado aportando un agradable aroma de naranja y mango. Clínicamente estado en cabezas reales. Disponible en formato de 100ml y 250ml.
  • Neositrín® Spray Gel: Elimina el 100% de los piojos y liendres en un minuto y en una sola aplicación. Su fórmula con 4% Dimeticona + Penetrol® acelera la expansión de la Dimeticona actuando no sólo sobre el 100% de piojos sino también sobre el 100% de las liendres, por lo que resulta ser un tratamiento altamente rápido y eficaz en la erradicación de piojos y liendres. Disponible en formato de 60ml y 100ml.

  • Neositrín® Champú: El complemento perfecto para ayudar a retirar Neositrín® Spray Gel y conseguir un cabello limpio y brillante.

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y productos consumer healthcare sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2021, STADA alcanzó unas ventas de 3.249,5 millones de euros y declaró unos ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 776,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, STADA contaba con una plantilla de 12.520 personas en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es


Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn