Un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson avanzada llega a España de la mano de STADA

  • 17/10/2022
  • Nota de prensa
  • Esta nueva terapia para la enfermedad de Parkinson avanzada incorpora a la triple combinación de levodopa, carbidopa y entacapona, una novedosa tecnología de bomba dosificadora de gel intestinal que aporta beneficios en términos de biodisponilidad y calidad de vida para el paciente.
  • Mar Fábregas, directora general de STADA España: “con este nuevo tratamiento estamos llevando nuestro propósito de cuidar la salud de las personas un paso más allá para tratar la enfermedad de Parkinson avanzada. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este novedoso producto que contribuye de manera significativa al cuidado de los pacientes con Parkinson”.
  • Esta terapia ya es utilizada para tratar pacientes en los países nórdicos, Alemania y Austria.

Sant Just Desvern (Barcelona), 17 de octubre de 2022 – Un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson avanzada llega a España de la mano de STADA. Esta nueva terapia para la enfermedad de Parkinson avanzada incorpora a la triple combinación de levodopa, carbidopa y entacapona, una novedosa tecnología de bomba dosificadora de gel intestinal que aporta beneficios en términos de biodisponilidad y calidad de vida para el paciente. Esta terapia ya se ha lanzado con éxito en 20 países, entre ellos, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y países nórdicos.

La novedosa formulación en gel intestinal de los tres principios activos ampliamente usados para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, levodopa, carbidopa y entacapona, tiene un efecto positivo sobre la biodisponibilidad de la levodopa. Además, la novedosa bomba dosificadora se puede extraer y el paciente puede incluso bañarse, ducharse o nadar, si su estado general lo permite. Esto ofrece al paciente una mayor flexibilidad y la posibilidad de planificar y gestionar su vida diaria. Actualmente, según datos de la Sociedad Española de Neurología, hay alrededor de 120.000 personas en España que padecen enfermedad de Parkinson, diagnosticándose cada año 10.000 nuevos casos en nuestro país.

"Con esta nueva terapia estamos llevando nuestro propósito de cuidar la salud de las personas un paso más allá para tratar la enfermedad de Parkinson avanzada", señala Mar Fábregas, directora general de STADA España. "De este modo, STADA demuestra que no solo aporta valor y accesibilidad en el área de medicamentos genéricos y salud del consumidor, sino también en nuestro segmento de fármacos especializados de fuerte crecimiento. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este novedoso producto que contribuye de manera significativa al cuidado de los pacientes con Parkinson”.

 

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y productos consumer healthcare sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2021, STADA alcanzó unas ventas de 3.249,5 millones de euros y declaró unos ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 776,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, STADA contaba con una plantilla de 12.520 personas en todo el mundo.

Referencias:
Senek M, et al. Mov Disord. 2017;32(2):283–6.
Senek M, et al. Sci Rep. 2020;10(2):18057.
Öthman M, et al. J Pers Med. 2021;11(4):254.
Dag Nyholm and Wolfgang H. Jost  Ther Adv Neurol Disord 2022, Vol. 15: 1–15

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es


Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn