STADA promueve un mayor acceso a los tratamientos antidiabéticos orales con el lanzamiento de nuevos medicamentos genéricos

  • 03/10/2022
  • Nota de prensa
  • STADA presenta en España los medicamentos genéricos de vildagliptina y sitagliptina, en monoterapia y en combinación con metformina, para el tratamiento de la diabetes tipo 2. 
  • Uno de cada siete adultos en España padece diabetes tipo 2, la segunda tasa más alta de Europa, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID).
  • “El fomento de un mayor acceso a los tratamientos es esencial en nuestro propósito de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza”, señala Mar Fábregas, directora general de STADA España.


Sant Just Desvern (Barcelona), 3 de octubre de 2022
– STADA sigue apostando por un mayor acceso de los pacientes a los tratamientos antidiabéticos orales y presenta en España los medicamentos genéricos de vildagliptina y sitagliptina, en monoterapia y en combinación con metformina, para el tratamiento de la diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID), representa el 90% de los casos de diabetes y, que en 2021 afectaba a uno de cada siete adultos en España (14,8% de la población), la segunda tasa más alta de Europa.

“El fomento de un mayor acceso a los tratamientos en los tratamientos antidiabéticos orales es esencial en el propósito de STADA de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza. Actualmente, la diabetes representa uno de los mayores retos del sistema sanitario en términos de acceso y sostenibilidad. Con el lanzamiento de nuevos medicamentos genéricos en antidiabéticos orales como vildagliptina o sitagliptina, STADA contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario” ha señalado Mar Fábregas, directora general de STADA España.

 

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y productos consumer healthcare sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2021, STADA alcanzó unas ventas de 3.249,5 millones de euros y declaró unos ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 776,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, STADA contaba con una plantilla de 12.520 personas en todo el mundo.

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn