Prevenir los piojos con repelentes respetuosos con el cuero cabelludo y sin insecticidas, clave para una protección eficaz

  • 13/09/2022
  • Nota de prensa
  • La infestación por piojos es algo habitual en los niños y niñas en la época escolar.
  • La prevención de los piojos requiere perseverancia y adoptar hábitos diarios y semanales, como la aplicación de productos repelentes de estos parásitos.
  • El uso de repelentes de última generación que incorporen octanodiol, como Neositrín® Protect Spray Acondicionador, nos ayudará a prevenir eficazmente la infestación por piojos, deshidratando y eliminando el piojo que pueda estar en contacto con el cuero cabelludo.


Sant Just Desvern (Barcelona), 13 de septiembre de 2022 – La infestación por piojos es algo habitual en los niños y niñas en la época escolar. No es muy común encontrar una familia que no haya tenido que lidiar con estos parásitos a pesar de seguir unas estrictas medidas de prevención. Y es que algunas personas parecen tener una especial predisposición a ser colonizadas por los piojos debido a distintos factores como el tipo de piel, la temperatura, el pH o longitud del cabello. Por ello, es fundamental adoptar unos hábitos eficaces de prevención toda la familia.

Cómo prevenir los piojos

La prevención de los piojos requiere perseverancia y adoptar hábitos diarios y semanales, aplicando productos que pueden repeler a los parásitos, llevando el pelo recogido, no compartiendo objetos como coleteros, peines o gorros, y utilizando varias veces por semana la lendrera tras salir de la ducha. La pediculosis está íntimamente relacionada con la socialización y con el contacto entre personas que se produce en la normal convivencia infantil. Además, esta convivencia y cercanía también hace que algunas veces los piojos pasen de las cabezas infantiles a otros miembros de la familia como los hermanos o padres.

Tipos de repelentes: cómo elegir de forma adecuada

Una prevención adecuada es clave para una prevención eficaz. En este sentido, los repelentes de piojos tienen un papel fundamental en esta laboriosa tarea y elegir de forma adecuada nos aportará una mayor probabilidad de éxito. Por ello, conviene tener en cuenta que existes tres tipos de productos repelentes en función de los activos repelentes que incorporan.

Por un lado, existen productos repelentes a base de permetrina, uno de los antiparasitarios que se utilizan para tratar la infestación de piojos. Se trata de tratamiento insecticida y en realidad no se debería utilizar como repelente de piojos por dos motivos. Por ser una sustancia que puede resultar irritante para el pelo y el cuero cabelludo y porque existe la probabilidad de contribuir a la creación de resistencias al tratamiento. Si lo utilizamos como preventivo de forma habitual, es posible que no sea eficaz cuando lo necesitemos como tratamiento de repelente de piojos. También encontramos los repelentes a base de aceite de árbol de té. Es un aceite esencial que proviene de vaporizar las hojas del árbol de té australiano. No debe ingerirse porque es tóxico y no se recomienda en bebés o niños muy pequeños ni en personas con dermatitis.

Por último, el octanodiol, la sustancia más recientemente añadida a la lista de repelentes de piojos y la que aporta mayor evidencia científica y seguridad tanto en repeler la infestación de piojos como con cierto efecto pediculicida. No es propiamente un insecticida, de forma que no crea resistencias al tratamiento en el caso que sea necesario. Se utiliza para la prevención, no para el tratamiento. El uso de repelentes de última generación que incorporen octanodiol, como por ejemplo Neositrín® Protect Spray Acondicionador, nos ayudará a prevenir eficazmente la infestación por piojos, deshidratando y eliminando el piojo que pueda estar en contacto con el cuero cabelludo. Además, su formulación permite un fácil desenredado del cabello sin aclarado aportando un agradable aroma de naranja y mango.

 

Acerca de Neositrín®
Neositrín® brinda una línea de productos dedicados a la eliminación eficaz de los piojos y las liendres, en niños o adultos. Gracias a su fórmula a base de dimeticona que posee una acción antiséptica, es posible eliminar los piojos y liendres de manera inmediata sin maltratar la piel. Sus productos se utilizan para eliminar los piojos y liendres al ser detectados, así como en la prevención de su aparición. Más información: www.neositrin.es

Neositrín® Protect Spray Acondicionador
Está formulado con Activdiol®, que deshidrata y elimina el piojo que pueda estar en contacto con el cuero cabelludo, evitando así que la infestación prolifere protegiendo el cabello del contagio de piojos. Además, por su formulación permite un fácil desenredado del cabello sin aclarado aportando un agradable aroma de naranja y mango. Clínicamente estado en cabezas reales. Disponible en formato de 100ml y 250ml.

Neositrín® Spray Gel
Elimina el 100% de los piojos y liendres en un minuto y en una sola aplicación. Su fórmula con 4% Dimeticona + Penetrol® acelera la expansión de la Dimeticona actuando no sólo sobre el 100% de piojos sino también sobre el 100% de las liendres, por lo que resulta ser un tratamiento altamente rápido y eficaz en la erradicación de piojos y liendres. Disponible en formato de 60ml y 100ml.

Neositrín® Champú
El complemento perfecto para ayudar a retirar Neositrín® Spray Gel y conseguir un cabello limpio y brillante.

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y productos consumer healthcare sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2021, STADA alcanzó unas ventas de 3.249,5 millones de euros y declaró unos ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 776,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, STADA contaba con una plantilla de 12.520 personas en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn