7 de cada 10 medicamentos genéricos de STADA incorporan elementos para facilitar la toma de medicación en sus estuches

  • 30/05/2022
  • Nota de prensa
  • El estuche ValuePack incorpora distintos elementos de información y códigos visuales que facilitan la toma adecuada de la medicación y la dispensación.
  • STADA promueve el uso adecuado de los medicamentos en su firme compromiso de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza.
  • “Existe un gran número de población con patologías crónicas, polimedicada y con problemas de falta de adherencia a los tratamientos a los que el farmacéutico puede apoyar con herramientas como el estuche ValuePack”, señala Elena López, directora de Marketing de STADA España.


Sant Just Desvern, 30 de mayo de 2022
– STADA sigue impulsando el uso adecuado de los medicamentos a través de distintas iniciativas entre las que destaca la incorporación de elementos en los estuches de los medicamentos para facilitar la toma de la medicación. De este modo, 7 de cada 10 medicamentos genéricos de STADA incorporan el estuche ValuePack que facilita su uso por parte de los pacientes y profesionales sanitarios.

En noviembre de 2019 STADA anunció el lanzamiento de un nuevo estuche en una apuesta por mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos. Este nuevo formato llamado ValuePack está ya presente en el 70% de medicamentos genéricos comercializados por STADA y ha sido diseñado para facilitar la toma adecuada de la medicación por parte de los pacientes, especialmente aquellos con patologías crónicas o polimedicados con dificultades para seguir los tratamientos pautados.

Un nuevo diseño que refuerza la identificación, diferenciación y legibilidad

Entre las principales ventajas del diseño de estuche ValuePack de STADA, destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden obtener información acerca de la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase sin necesidad de abrirlo. Por otro lado, la identificación y diferenciación del estuche se refuerza con un código de gráficas que se une a un código de colores para diferenciar los principios activos y los grupos terapéuticos. También incorpora un cuadro de posología que ofrece la posibilidad de anotar la pauta del tratamiento y ser consultada por el paciente de manera fácil e intuitiva.

“Existe un gran número de población con patologías crónicas, polimedicada y con problemas de falta de adherencia a los tratamientos a los que el farmacéutico puede apoyar con herramientas como el estuche ValuePack. Con este formato de estuche se facilita la identificación, información y diferenciación tanto por parte del profesional sanitario como del propio paciente” ha señalado Elena López, directora de Marketing de STADA España.

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y productos consumer healthcare sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2021, STADA alcanzó unas ventas de 3.249,5 millones de euros y declaró unos ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 776,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, STADA contaba con una plantilla de 12.520 personas en todo el mundo.

 

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