STADA avanza hacia la mejora de la adherencia terapéutica con la implementación del estuche ValuePack en sus medicamentos genéricos
- 24/03/2021
- Nota de prensa
- 70 medicamentos genéricos de STADA ya incorporan el estuche ValuePack, diseñado para facilitar la toma adecuada de la medicación.
- La imagen real de la forma farmacéutica en el exterior del envase, mejoras en la identificación y diferenciación de las distintas presentaciones y un cuadro de posología con información para el paciente, entre las principales ventajas del estuche ValuePack.
- “En nuestro propósito de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza, promover el uso adecuado de los medicamentos adquiere un papel fundamental. Con la incorporación del diseño ValuePack en nuestros medicamentos hacemos realidad este propósito, facilitando su manejo tanto por parte del profesional sanitario como del propio paciente“ señala Elena López, Directora de Marketing de STADA España.
Sant Just Desvern, 24 de marzo de 2021 – STADA avanza hacia la mejora de la adherencia terapéutica con la implementación del estuche ValuePack en sus medicamentos genéricos. 70 de sus medicamentos genéricos ya lo incorporan, facilitando así la toma adecuada de la medicación. Entre los medicamentos que ya estan disponibles con esta mejora destacan fármacos de uso común como los antilipemiantes atorvastatina y simvastatina, los antihipertensivos valsartán y valsartán/hidroclorotiazida, el antipirético paracetamol o el antidepresivo citalopram.
En noviembre de 2019, STADA presentó el diseño ValuePack para todos sus medicamentos genéricos en España con el objetivo de facilitar la dispensación y la toma de la medicación. Este diseño del estuche refuerza la identificación, diferenciación y legibilidad e incorpora elementos para facilitar su manejo tanto por parte del profesional sanitario como del propio paciente.
Entre las principales ventajas del diseño ValuePack de STADA, destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden obtener información acerca de la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase. Por otro lado, la identificación y diferenciación del estuche se refuerza con un código de gráficas que se une a un código de colores para diferenciar los principios activos y grupos terapéuticos.
Otros elementos destacados son un código de colores adicional para las distintas presentaciones de un mismo medicamento, lo que mejora la diferenciación entre dosis distintas de un mismo medicamento, y la incorporación de la información identificativa en todas las caras imprimibles del estuche, lo que ayuda a encontrar el medicamento fácilmente en el momento de ser dispensado. Además, incorpora un cuadro de posología que ofrece la posibilidad de anotar la pauta del tratamiento y ser consultada por el paciente de manera fácil e intuitiva.
“En nuestro propósito de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza, promover el uso adecuado de los medicamentos adquiere un papel fundamental. Durante muchos años hemos sido pioneros en impulsar sistemas dirigidos a facilitar la dispensación y la toma de la medicación. Con la incorporación gradual del estuche ValuePack en nuestros medicamentos genéricos hacemos realidad este propósito, facilitando su manejo tanto por parte del profesional sanitario como del propio paciente“ señala Elena López, Directora de Marketing de STADA España.
Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de dos pilares consistente en medicamentos genéricos, incluidos productos farmacéuticos de especialidad y productos sin receta. STADA Arzneimittel AG vende sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2020, STADA alcanzó unas ventas ajustadas de grupo de 3.010,3 millones de euros y unos ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 713,3 millones de euros. A 31 de diciembre de 2020, STADA contaba con una plantilla de 12.301 personas en todo el mundo.
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