STADA refuerza el área de salud de la mujer con el primer genérico de ulipristal para anticoncepción de urgencia

  • 27/06/2020
  • Nota de prensa
  • Ulipristal STADA 30 mg comprimido recubierto con película EFG está indicado para la anticoncepción de urgencia dentro de las 120 horas (5 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o haberse producido un fallo del anticonceptivo utilizado.

 

  • El nuevo medicamento es bioequivalente a ellaOne (HRA Pharma) y un 30% más económico.

 

  • El 38% de las mujeres entre 25 y 34 años en España declara haber tenido de recurrir en alguna ocasión a la toma de la píldora del “día después”, según datos de la Encuesta Nacional de Anticoncepción en España.

 


Sant Just Desvern, 29 de julio de 2020 – STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el cuidado de la salud del consumidor, refuerza el área de salud de la mujer con la comercialización del primer genérico de ulipristal en España para anticoncepción de urgencia. Ulipristal es un modulador sintético selectivo y activo por vía oral de los receptores de la progesterona, que actúa uniéndose con gran afinidad a los receptores de la progesterona impidiendo así que esta hormona ejerza su efecto.

 

Según la última Encuesta Nacional de Anticoncepción en España (2018), el 30% de las mujeres en edad fértil declara haber tenido de recurrir en alguna ocasión a la toma de la píldora del “día después”. Este porcentaje se eleva al 38% entre las mujeres de 25 a 34 años de edad.

 

El nuevo medicamento genérico Ulipristal STADA 30 mg comprimido recubierto con película EFG es bioequivalente a ellaOne (HRA Pharma) y tiene la misma indicación aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la anticoncepción de urgencia dentro de las 120 horas (5 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o haberse producido un fallo del anticonceptivo utilizado. De este modo, se amplía el periodo de utilización respecto a otros tratamientos anticonceptivos de urgencia como levonorgestrel.

 

Ulipristal STADA EFG se comercializa en una única presentación de 30 mg 1 comprimido recubierto con película, se administra vía oral y es un 30% más económico que la marca de referencia. Se trata de un medicamento sin receta médica si bien es recomendable la supervisión de un médico o farmacéutico y establecer medidas de protección adecuadas en las relaciones sexuales.

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La empresa se centra en una estrategia de dos pilares que incluye productos genéricos, incluidos los productos farmacéuticos de especialidad, y los productos sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2018, STADA alcanzó unas ventas ajustadas de Grupo de 2.330,8 millones de euros y unos ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 503,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2018, STADA contaba con una plantilla de 10.416 personas en todo el mundo.

 

Información para prensa:

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761 / E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítenos en Internet en www.stada.es