Reforzar las defensas a través de los probióticos

  • 15/04/2020
  • Nota de prensa

 

  • El sistema inmunitario desempeña un papel fundamental en la defensa del cuerpo frente a agentes patógenos.
  • Los probióticos tienen efectos cepa-dependientes, es decir, no todos aportan los mismos beneficios.


Sant Just Desvern, DD de abril de 2020 – El sistema inmunitario desempeña un papel fundamental en la defensa del cuerpo frente a los agentes patógenos. Es importante reforzarlo a través de una adecuada nutrición, así como mediante hábitos de vida saludables.

 

Además, podemos reforzar el sistema inmunitario a través de los probióticos, complementos alimenticios que incorporan microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud del organismo. En situaciones donde las defensas están comprometidas (periodos de convalecencia, sobreesfuerzo, cansancio o fatiga) los probióticos contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 

Para estimular la actividad del sistema inmunitario es necesario establecer una dieta rica en nutrientes, minerales, antioxidantes, ácidos Omega-3 y probióticos que favorezcan la respuesta inmunitaria adecuada. Numerosos estudios demuestran la correlación entre el efecto de la desnutrición y el incremento de infecciones junto con una baja producción de anticuerpos y de ahí la importancia de la nutrición para nuestro sistema inmunitario.

 

Según el Dr. Pérez Cano, profesor del Departamento de Bioquímica y Fisiología de la Universidad de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Inmunología, “Los probióticos tienen efectos cepa-dependientes, es decir, no todos aportan los mismos beneficios. Algunas cepas, como por ejemplo Lactobacillus plantarum CECT 7315 y CECT 7316, son específicas para el sistema inmunitario“.

 

Diversos estudios han demostrado que los probióticos refuerzan la barrera microbiana, interaccionan con el epitelio intestinal y tienen un efecto beneficioso en la salud inmunitaria.

 

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La empresa se centra en una estrategia de dos pilares que incluye medicamentos genéricos, incluidos los productos farmacéuticos de especialidad, y los productos sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2019, STADA alcanzó unas ventas ajustadas de Grupo de 2.608,6 millones de euros y unos ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 625,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2019, STADA contaba con una plantilla de 11.100 personas en todo el mundo.

 

Acerca de Lactoflora
Lactoflora es la línea de probióticos de STADA, complementos alimenticios que incorporan microorganismos vivos como Lactobacillus o Bifidobacterium que confieren un beneficio a la salud del organismo. Las formulaciones de Lactoflora incorporan productos innovadores basados en las funcionalidades de los probióticos dirigidos al cuidado de la flora intestinal (Lactoflora protector intestinal y Lactoflora colicare), vaginal (Lactoflora protector íntimo), urinaria (Lactoflora ciscare), bucodental (Lactoflora salud bucodental) y para el restablecimiento de las defensas (Lactoflora protector inmunitario y Lactoflora primera etapa) en situaciones en las que la microbiota puede verse alterada como en tratamientos con antibióticos, infecciones recurrentes, uso continuado de laxantes, alergias e intolerancias alimentarias, trastornos gastrointestinales agudos y crónicos o estados de déficit del sistema inmunitario. Más información en www.lactoflora.es

 

 

Información para prensa:

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761 / E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítenos en Internet en www.stada.