Día Internacional de las Personas con Discapacidad: STADA colabora con la Fundación Adecco para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad a través de la campaña Vulnerables

  • 03/12/2020
  • Nota de prensa
  •  La campaña, protagonizada por Desirée Vila, Pablo Pineda, y María Petit, busca sensibilizar a la sociedad, poniendo en valor “la capacidad de adaptación, la empatía, y el afán de superación con los que millones de personas con discapacidad afrontan su día a día”.
  • Desde el inicio de la pandemia, la contratación de personas con discapacidad ha caído un 29%.
  • Desde 2015, STADA, a través del programa Capaces, ha desarrollado distintas acciones para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad en su organización.


Sant Just Desvern, 3 de diciembre de 2020
– Con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad y la Semana de la Discapacidad, STADA se ha sumado a la campaña “Vulnerables” de Fundación Adecco para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en el marco de las iniciativas de responsabilidad social incluidas en el programa Solidaridad y Diversidad,

Desde el inicio de la pandemia, la contratación de personas con discapacidad ha caído un 29%. Con el lema “¿Y tú, te has sentido vulnerable?”, la Fundación Adecco quiere poner en valor “la capacidad de adaptación, la empatía, y el afán de superación con los que millones de personas con discapacidad afrontan su día a día”, objetivos plenamente compartidos por STADA.

La campaña (https://fundacionadecco.org/vulnerables), protagonizada por Desirée Vila, campeona de España de atletismo adaptado, Pablo Pineda, actor, escritor y primer diplomado de Europa con síndrome de Down, y María Petit, profesional del sector de la comunicación y la moda, busca sensibilizar a la sociedad. A lo largo de la semana se realizan distintos talleres de formación, orientación e intermediación laboral con las personas con discapacidad que trabajan en esta iniciativa, acercando esta realidad a cientos de empresas.

Desde noviembre de 2015, a través del programa Capaces, STADA ha desarrollado distintas acciones para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, adhiriéndose a la iniciativa “Empleo para todos” de Fundación Adecco y ofreciendo oportunidades de formación profesional a personas con discapacidad para que puedan integrarse en su organización.

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de dos pilares consistente en medicamentos genéricos, incluidos productos farmacéuticos de especialidad y productos sin receta. STADA Arzneimittel AG vende sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2019, STADA alcanzó unas ventas ajustadas de grupo de 2.608,6 millones de euros y unos ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 625,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2019, STADA contaba con una plantilla de 11.100 personas en todo el mundo.  

Acerca de Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo como personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género, u otros grupos en riesgo de exclusión social.

 

Información para prensa:

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761 / E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítenos en Internet en www.stada.es