STADA invierte 660 millones de dólares en la cartera de medicamentos de venta libre de Takeda en Rusia y la CEI para convertirse en uno de los mayores actores en estos mercados

  • 06/11/2019
  • Nota de prensa

 

  • STADA adquirirá una cartera de aproximadamente 20 productos farmacéuticos seleccionados de venta libre y prescripción en Rusia, Georgia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
  • La cartera incluye vitaminas y complementos alimenticios, así como productos seleccionados dentro de las áreas de tratamiento cardiovascular, para la diabetes, de medicina general y respiratorio. La transacción incluye Cardiomagnyl, un producto clave.
  • Peter Goldschmidt, CEO de STADA, señala: «Se trata de la mayor compra realizada por STADA hasta la fecha y nos posicionará como uno de los mayores actores en un mercado extenso y que está creciendo estructuralmente».


Bad Vilbel, Moscú, 6 de noviembre de 2019 – STADA Arzneimittel AG (junto con sus filiales «STADA» o «el Grupo») ha acordado la adquisición de una cartera de productos seleccionados de Takeda Pharmaceutical Company Limited por un valor total de 660 millones de dólares. La cartera de aproximadamente 20 productos farmacéuticos seleccionados de venta libre y prescripción, comercializados, entre otros, en Rusia, Georgia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán y Uzbekistán, se cederá a STADA Arzneimittel AG.

La cartera incluye vitaminas y complementos alimenticios, así como productos seleccionados dentro de las áreas de tratamiento cardiovascular, para la diabetes, de medicina general y respiratorio. La transacción incluye Cardiomagnyl, un producto clave de nombre reconocido y líder de la categoría en Rusia, indicado para prevenir coágulos sanguíneos. La venta también incluye los nuevos productos patentados Nesina (para el tratamiento de la diabetes tipo II) y Edarbi (un bloqueador del receptor de angiotensina II para el control de la tensión arterial).

La cartera adquirida complementa la cartera de STADA y las competencias en Rusia, que incluye medicamentos de 16 a 20 grupos terapéuticos de los productos más vendidos en las farmacias. La operación permitirá al Grupo seguir ampliando la comercialización de sus productos sanitarios en Rusia y la CEI. Se espera que el equipo de ventas y marketing de Takeda, altamente capacitado y con una plantilla de aproximadamente 500 trabajadores, se una a STADA en cuanto se complete la venta, que se prevé para el primer trimestre de 2020. Además, Takeda y STADA establecerán acuerdos de fabricación y suministro en relación con la adquisición, por lo que Takeda continuará suministrando los productos a STADA. Se espera que la venta se financie mediante un nuevo financiamiento crediticio.

Peter Goldschmidt, CEO de STADA, señaló: «Se trata de la mayor compra realizada por STADA hasta la fecha y nos posicionará como uno de los mayores actores en un mercado extenso y que está creciendo estructuralmente». Esta operación también refleja las ambiciones de STADA, ya que seguimos expandiendo nuestra actividad a nivel internacional, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones, y seguimos generando importantes eficiencias operativas en todo el mundo. Los productos de marca de STADA ya tienen una fuerte representación en las categorías farmacéuticas más populares de nuestros mercados clave. Sin embargo, seguimos ampliando nuestra cartera de genéricos de marca a fin de reforzar nuestra posición en áreas estratégicas y desarrollar nuevos segmentos de mercado».

Los asesores de STADA en esta transacción incluyen a: Nomura (Fusiones y Adquisiciones) y Kirkland & Ellis LLP (legal).

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La empresa se centra en una estrategia de dos pilares que incluye medicamentos genéricos, incluidos medicamentos de especialización, y productos sin receta. STADA Arzneimittel AG vende sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2018, STADA alcanzó unas ventas ajustadas de Grupo de 2.330,8 millones de euros y unos ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 503,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2018, STADA contaba con una plantilla de 10.416 trabajadores en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

STADA Arzneimittel AG / Jefe de prensa / Stadastrasse 2-18 / 61118 Bad Vilbel – Alemania

Teléfono: +49 (0) 6101 603-165 / Fax: +49 (0) 6101 603-215 / Correo electrónico: press@stada.de

O visítenos en Internet en www.stada.com/press

 

Información adicional para inversores:

STADA Arzneimittel AG / Jefe de relaciones con inversores y acreedores / Stadastrasse 2-18 / 61118 Bad Vilbel – Alemania / Teléfono: +49 (0) 6101 603-4689 / Fax: +49 (0) 6101 603-215 / Correo electrónico: ir@stada.de

O visítenos en Internet en www.stada.com/investor-relations

 

 

Esta nota de prensa no representa una oferta de venta de valores en los Estados Unidos ni a personas estadounidenses. Los valores no pueden venderse a los Estados Unidos ni a personas estadounidenses a menos que estén registradas en virtud de la Ley de Valores estadounidense de 1933, en su forma enmendada, o estén exentas de dicho registro.

 

La nota de prensa incluye previsiones en lo que se refiere a las leyes de valores aplicables. Las previsiones se basan en expectativas actuales e implican una serie de riegos e incertidumbres tanto conocidas como desconocidas. No debe depositar una confianza excesiva en las previsiones y nosotros no nos comprometemos públicamente a actualizar ni revisar ninguna previsión que pueda realizarse en esta nota de prensa, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro tipo.