STADA Health Report 2019: Españoles: los campeones en conocimiento sobre genéricos y probióticos quieren que su médico se explique de forma comprensible

  • 22/10/2019
  • Nota de prensa
  • El 64 por ciento de los españoles quiere que su médico les explique de forma comprensible y detallada qué les pasa y cómo pueden mejorar su estado de salud. En la farmacia, 5 de cada 10 preguntan cómo deben tomar el medicamento y que efectos secundarios puede tener. España es líder europeo en ambos aspectos.
  • Los españoles son los europeos que mejor conocen los medicamentos genéricos y los probióticos.
  • STADA Health Report 2019*: 18.000 encuestados de nueve países europeos sobre “El futuro de la salud”.

Sant Just Desvern, 22 de octubre de 2019 – ¿Qué actitud muestran los españoles, en comparación con otros europeos, cuando visitan el médico o la farmacia? ¿Qué saben sobre prevención, medicación o enfermedades? ¿Confían en la medicina? Estas son algunas de las preguntas analizadas en el STADA Health Report 2019. El resultado: los españoles quieren que su médico les explique de forma comprensible y detallada qué les pasa y cómo pueden mejorar su estado de salud. En cuanto a conocimiento sobre medicamentos, España se sitúa en el primer lugar, mientras que la prevención es algo que se toma muy en serio, más que en otros países.

En términos generales, el 76 por ciento de los españoles afirma confiar plenamente en la medicina, un nivel de confianza solamente igualado por los británicos. En comparación con otros europeos, son particularmente exigentes en querer que su médico les explique de forma comprensible y detallada qué les pasa y cómo pueden mejorar su estado de salud (64 por ciento / promedio europeo 63 por ciento). Por otro lado, el 54 por ciento de los ciudadanos españoles pregunta al farmacéutico sobre cómo deben tomar los medicamentos y qué efectos secundarios pueden tener, el segundo país más interesado después de Italia (promedio europeo del 39 por ciento). No obstante, no están especialmente interesados en los precios en las farmacias: únicamente un 16 por ciento pregunta por una alternativa más económica en contraposición del 25 por ciento de los alemanes (promedio europeo del 19 por ciento).

Campeones en conocimiento sobre genéricos y probióticos
Donde destacan significativamente es en el conocimiento que tienen sobre genéricos. 9 de cada 10 españoles no tienen dudas acerca de estos medicamentos: son equivalentes en calidad y eficacia (promedio europeo del 63 por ciento). Algo parecido ocurre con los probióticos: casi 7 de cada 10 saben lo que son, el segundo país europeo con mejor conocimiento. Bélgica y Serbia se sitúan a la cola. Cuando se trata de medicamentos biosimilares, cada vez más importantes en la atención médica, los españoles todavía se muestran algo perdidos: el 20 por ciento sabe lo que son, pero un 32 por ciento cree erróneamente que se trata de medicamentos producidos en condiciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Sensibilizados con la prevención
En comparación con otros países, los españoles se muestran especialmente sensibilizados con la prevención, el 45 por ciento cree que los chequeos preventivos son importantes, una cifra que en Europa se sitúa en el 39 por ciento. No obstante, el 31 por ciento manifiesta sólo ir al médico cuando está enfermo o sufre molestias. En Europa, el 34 por ciento actúa de esta manera y se abstiene de acudir a controles preventivos.

 

 

*Acerca del STADA Health Report 2019
El estudio STADA Health Report 2019 fue realizado en nombre de STADA Arzneimittel AG por el instituto de investigación de mercados Kantar Health. Los 1.,000 encuestados estaban compuestos por aproximadamente 2,000 personas de cada país: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, España y el Reino Unido. Más información sobre el STADA Health Report 2019: www.yourhealth.stada


Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía está centrada en una estrategia de dos pilares: genéricos, incluidos medicamentos de especialización, y productos sin receta para la salud para el consumidor. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el año financiero 2018, STADA logró unas ventas ajustadas del Grupo de 2,330.8 millones de euros y beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 503.5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2018, STADA empleaba a 10,416 personas en todo el mundo.


Información adicional para prensa:

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761 / E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítenos en Internet en www.stada.es/sala-de-prensa