STADA: El biosimilar de teriparatida Movymia® para el tratamiento de la osteoporosis se lanza en 24 países

  • 20/08/2019
  • Nota de prensa
  • Movymia® de STADA es una alternativa coste-efectiva a Forsteo®.
  • El volumen de ventas del producto de referencia alcanzó cerca de 250 millones de euros en los últimos 12 meses en Europa (IQVIA MAT/3/19).
  • CEO Peter Goldschmidt: "El lanzamiento de Movymia® es otra importante expansion de nuestro portfolio de biosimilares en Europa."


Bad Vilbel (Alemania), 20 de agosto de 2019
– Después de la expiración de la patente del producto de referencia Forsteo®, STADA ha iniciado el lanzamiento gradual del biosimilar Movymia® como una alternativa coste-efectiva en 24 países a partir de finales de agosto. Forsteo® alcanzó unas ventas de cerca de 250 millones de euros en los últimos 12 meses en Europa. Teriparatida está aprobada para el tratamiento de la osteoporosis y es el único principio activo aprobado para la terapia osteoanabólica.

"El lanzamiento de Movymia® es otro paso importante en la expansión de nuestra cartera de productos biosimilares en Europa. Con este producto, ofrecemos a los pacientes una alternativa coste-efectiva al producto de referencia con la misma seguridad y eficacia terapéutica", explica Peter Goldschmidt, CEO de STADA, acerca de la importancia del lanzamiento del producto para la compañía.

Movymia® se inyecta utilizando un dispositivo de inyección multidosis recargable llamado Movymia® Pen. La pluma se usa durante todo el tratamiento.

 

 

 

 

 

Acerca de los biosimilares

Un biosimilar es un producto farmacéutico fabricado utilizando biotecnología con una proteína como principio activo desarrollado con el objetivo de ser comparable a un producto farmacéutico biológico existente (el "producto farmacéutico de referencia"). No existen diferencias significativas en calidad, seguridad y efectividad entre biosimilares y productos farmacéuticos de referencia.

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de dos pilares que consiste en genéricos, incluidos productos farmacéuticos especializados, y productos sin receta para la salud para el consumidor. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el año financiero 2018, STADA logró unas ventas ajustadas del Grupo de 2,330.8 millones de euros y beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 503.5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2018, STADA empleaba a 10,416 personas en todo el mundo.

 

Información adicional para periodistas:

STADA Arzneimittel AG / Media Relations / Stadastrasse 2-18 / 61118 Bad Vilbel – Germany

Phone: +49 (0) 6101 603-165 / Fax: +49 (0) 6101 603-215 / E-Mail: press@stada.de

O visítenos en Internet en www.stada.com/press

 

Información adicional para participantes del mercado de capitales:

STADA Arzneimittel AG / Investor & Creditor Relations / Stadastrasse 2-18 / 61118 Bad Vilbel – Germany / Phone: +49 (0) 6101 603-4689 / Fax: +49 (0) 6101 603-215 / E-mail: ir@stada.de

O visítenos en Internet en www.stada.com/investor-relations