Wickel® Spray para el pañal con óxido de zinc y pantenol

21/03/2012

El formato spray de Wickel® Spray para el pañal permite aplicar su fórmula dermoprotectora de una manera totalmente higiénica evitando el contacto de las manos con la zona de piel irritada del bebé.

STADA Consumer Health presenta un nuevo lanzamiento en el área de dermofarmacia infantil. Se trata de Wickel® Spray para el pañal, el primer spray en España con óxido de zinc y pantenol para la dermatitis del pañal y las irritaciones de la piel del bebé.

La dermatitis del pañal es una inflamación de la piel del bebé en la zona del pañal que, generalmente, empieza con una ligera coloración rojiza. La piel aparece irritada, enrojecida y descamada, provocando escoceduras y molestias para el bebé.

La causa son una mezcla de factores entre los que se encuentran la falta de higiene debido a cambios de pañal poco frecuentes o sin las medidas de aseo necesarias, la humedad provocada por la falta de aireamiento de la zona, la fricción, la oclusión, el aumento del pH de la zona, la capacidad irritante de la orina y las heces, lo estados diarreicos, la dentición, etc. El resultado final es una piel dañada, con la consiguiente pérdida de la función barrera de la piel.

Los expertos aconsejan prevenir la dermatitis del pañal extremando las medidas higiénicas y aplicando una sustancia dermoprotectora después de la limpieza y antes de colocar el nuevo pañal. En este sentido, Wickel® Spray para el pañal proporciona a la piel del bebé una doble protección. Por un lado, el óxido de zinc aporta un efecto barrera no oclusivo, reduciendo la posible aparición de dermatitis, aliviando el picor y generando una agradable sensación de frescor. Por otro, el pantenol (vitamina B5) favorece el proceso natural de regeneración cutánea manteniendo la suavidad y elasticidad de la piel, y aporta un efecto calmante y cicatrizador. Wickel® Spray para el pañal es Producto Sanitario.

Hasta ahora los productos dermatológicos para el cambio del pañal del bebé se presentaban en densas pastas al agua o bálsamos, los cuales había que extender en la zona irritada ocasionando molestias al bebé y una menor higiene. El formato spray de Wickel® Spray para el pañal permite aplicar su fórmula dermoprotectora de una forma totalmente higiénica evitando el contacto de las manos del cuidador con la zona de piel irritada del bebé y su fácil aplicación ofrece la comodidad que no aportan otros productos. Wickel® Spray para el pañal no es necesario extenderlo, evitando así la fricción de la mano con la zona irritada, y proporcionando al bebé mayor alivio y bienestar en cada cambio de pañal.

 

Wickel® Spray para el pañal

100 ml
CN: 162150.4
PVP-IVA Recomendado: 9,00 €