STADA y SEFAC convocan la IV Beca STADA-SEFAC para la investigación en atención farmacéutica

09/05/2012

La Beca STADA-SEFAC llega a su cuarta edición con el fin de apoyar e impulsar el desarrollo de la farmacia asistencial en España con proyectos de investigación en atención farmacéutica.

STADA y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) convocan una nueva edición de la Beca STADA-SEFAC para la investigación en atención farmacéutica. Se trata de la cuarta edición de esta beca, la cual está dotada con 5.000€ y pretende apoyar e impulsar el desarrollo de la farmacia asistencial en España con proyectos de investigación en atención farmacéutica. La convocatoria se abrirá el próximo 1 de mayo y permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 2012.

Los trabajos que quieran optar a la IV Beca STADA-SEFAC deberán tratar sobre servicios profesionales dentro de la farmacia comunitaria. El tribunal valorará especialmente los proyectos de investigación orientados a la puesta en práctica de alguno de los servicios incluidos en atención farmacéutica, así como su realización por un grupo de farmacéuticos.

En sus ediciones anteriores, la Beca STADA-SEFAC ha financiado proyectos como la implantación de un sello de calidad certificador del servicio de atención farmacéutica, el pilotaje de un protocolo normalizado de trabajo para la dispensación de medicamentos y la medición de la fidelidad del paciente en los servicios de educación sanitaria y seguimiento desde la farmacia.

El tribunal que designará al proyecto ganador estará formado por un representante de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), un representante del comité científico de SEFAC, un representante del Centro de Atención Farmacéutica CAF STADA, un representante de STADA y cuatro expertos representativos de distintas instituciones del sector.

Las bases de la convocatoria y los detalles de la documentación se pueden consultar en www.stada.es y en www.sefac.org o www.congresosefac2012.org. La concesión de la beca tendrá lugar en la clausura del V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que organiza SEFAC y que se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de noviembre de 2012.