STADA consolida la segunda posición en el mercado de genéricos y amplía su línea de autocuidado

14/11/2011

Ocupa la segunda posición en el mercado de genéricos en España, con 11,2 millones de € de venta en septiembre según datos de IMS Health Sell Out

Los últimos datos de la consultora especializada en el mercado farmacéutico IMS Health revelan que STADA consolida su segunda posición en el mercado español de genéricos con una venta mensual sell out de 11,2 millones de € en el mes septiembre y un +20,2% de crecimiento desde el  mes de enero. En los últimos 12 meses, STADA ha escalado 10 posiciones en el mercado de prescripción alcanzando así el puesto 17.

Según esta misma fuente, STADA lidera los mercados genéricos de los principios activos de olanzapina, clopidogrel, tamsulosina, venlafaxina retard, risedronato, diltiazem, mirtazapina, àcido alendrónico, letrozol, pramipexol, finasterida, aciclovir, deflazacort, gemfibrozilo, alfuzosina, nimodipino, meloxicam, norfloxacino y captopril/hidroclorotiazida.

“Estamos en un momento en el que mercado EFG está creciendo en España. Los resultados de STADA están cumpliendo con nuestras previsiones de crecimiento” afirma Montserrat Almirall, Directora General de STADA. “STADA está apostando decididamente por el mercado español. Seguimos creyendo que tiene un potencial elevado en comparación con otros países europeos.”

Esta apuesta se ha traducido en una importante inversión en los últimos años en desarrollo de nuevos productos. Como resultado, STADA tiene previsto alcanzar la cifra de 33 nuevos genéricos lanzados en 2011. Entre éstos destacan productos blockbusters como olanzapina comprimidos y flas, valsartán, valsartán/hidroclorotiazida, tamsulosina comprimidos de liberación prolongada y esomeprazol comprimidos gastrorresistentes.

“Estamos invirtiendo en ampliar nuestro portfolio de genéricos en todas las áreas. Entendemos que la generalización de la prescripción por principio activo a partir del 1 de noviembre representa un impulso para el genérico en España y nuestro objetivo es ofrecer una opción global y competitiva en este escenario”, añade Montserrat Almirall.

Actualmente el vademécum de la compañía supera los 200 medicamentos genéricos distribuidos en 16 áreas terapéuticas. La estrategia pasa por expandir su portfolio hasta alcanzar las 330 referencias comercializadas en 2014.

El crecimiento de STADA no se concentra únicamente en el mercado de los genéricos. Desde enero de 2010 STADA Consumer Health capitaliza la diversificación del negocio de STADA en el mercado del autocuidado de la salud con el lanzamiento de innovadores productos premium.

Es el caso de Ladival®, el primer fotoprotector que incorpora una protección activa frente a la radiación Infrarroja-A con una formulación libre de conservantes, parabenos, colorantes, perfumes y propilenglicoles. Se trata de un producto líder en el mercado de fotoprotectores alemán con una cuota superior al 50% y que está recibiendo también una gran aceptación entre los consumidores españoles.

Multilind® es una innovadora gama de productos especialmente ideada para el cuidado dermatológico de la atopia y sequedad de la piel tanto en niños como en adultos creada a base de micropartículas de plata pura que garantiza una protección y una nutrición completa de la piel actuando sobre los microorganismos patógenos previniendo así posibles sobreinfecciones derivadas de los brotes atópicos. Su composición sin colorantes, sin perfumes, sin conservantes, sin lanolina, sin emulsionantes PEG, sin corticoides y sin urea, reduce la aparición de alergias.

Lactoflora® es un complemento alimenticio simbiótico (asociación de probióticos y prebióticos) enriquecido con vitaminas con una fórmula patentada con aloe vera y carrageninas que protege los fermentos lácticos del PH ácido del estómago, garantizando así la llegada al intestino de forma activa de la unidades formadoras de colonias. Lactoflora® previene la diarrea causada por el tratamiento con antibióticos, regenera la flora intestinal después del tratamiento y la restablece en procesos diarreicos asociados a infecciones, intolerancias alimentarias al gluten, lactosa o de cualquier otro origen.

Otros conocidos medicamentos sin receta como Algesal® (mirtecaína), Euskin® (eritromicina), Movilat® (polisulfato de glucosaminagluconato/ácido salicílico), Hirudoid® (polisulfato de glucosaminagluconato) o Reusin® (indometacina) completan el portfolio de STADA Consumer Health que en 2012 tiene previsto una importante ampliación de la línea Ladival® incorporando innovadores conceptos en fotoprotección y una nueva línea de productos en el área de la dermofarmacia infantil.