STADA adquiere Walmark, compañía líder en el cuidado de la salud del consumidor en Europa Central

04/11/2019
  • Fuerte potencial de crecimiento en las zonas geográficas en las que Walmark está presente y en toda Europa gracias a la inversión de STADA en la futura comercialización de los productos de Walmark.

 

Bad Vilbel, 4 de noviembre de 2019 – Hoy, STADA Arzneimittel AG («STADA» o «el Grupo») ha anunciado la compra de Walmark a.s. («Walmark» o «la compañía») a Mid Europa Partners. Los términos de la operación no se han revelado. 

Walmark es un fabricante líder de productos para el cuidado de la salud del consumidor en Europa Central con una cartera de reconocidas marcas de Consumer Health en múltiples categorías. Entre estas se incluyen vitaminas y minerales, salud infantil, salud de la mujer, salud masculina, cuidado de las articulaciones, salud digestiva e intestinal, tos y resfriado. Se espera que todas estas categorías generen un fuerte y continuo crecimiento. Sus marcas más importantes incluyen, por ejemplo, Biopron (salud intestinal), Martians (complementos alimenticios para niños), Urinal (salud del tracto urinario), Proenzi (cuidado de las articulaciones), Prostenal (salud masculina), Beliema (salud de la mujer) y Sinulan (salud respiratoria).

Fundada en 1990 y con sede en la República Checa, Walmark tiene presencia directa en nueve países de la Unión Europea: la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Lituania, Letonia y Estonia, y comercializa sus productos en más de 40 países de todo el mundo. Actualmente emplea a más de 540 personas y está claramente enfocada a la innovación. STADA integrará en su red de producción global la planta de producción de alta calidad que Walmark tiene en Trinec. 

«Con Walmark estamos fortaleciendo aún más la cartera global de productos de marca de STADA», afirmó el CEO de STADA, Peter Goldschmidt. «La adquisición de la cartera de medicamentos de venta libre de Walmark está totalmente alineada con nuestra estrategia de convertirnos en líderes en productos de Consumer Health y genéricos».

STADA opera en mercados diversificados con sólidas perspectivas de crecimiento. El Grupo está desarrollando una estrategia de dos pilares que se centra en los medicamentos genéricos, incluidos los medicamentos de especialización, y en los productos sin receta. La cartera de productos de Walmark complementa notablemente la cartera existente de STADA.

Steffen Wagner, Head of European Markets de STADA, señala:
«Gracias a esta adquisición, estamos reforzando nuestra presencia en Europa Central de forma significativa, especialmente en la República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y Hungría. También estamos buscando formas de comercializar las marcas de Walmark más allá de las zonas geográficas actuales». 

 

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