Los genéricos de STADA estrenan el nuevo diseño ValuePack para facilitar la dispensación y la toma de la medicación

04/11/2019
  • El nuevo diseño ValuePack incorpora un código de color por principio activo y grupo terapéutico que unido a un sistema de tramas gráficas refuerza la diferenciación de los estuches.

Sant Just Desvern, 4 de noviembre de 2019 – STADA ha presentado el nuevo diseño ValuePack para todos sus medicamentos genéricos con el objetivo de facilitar la dispensación y la toma de la medicación. Este nuevo diseño del estuche, refuerza la identificación, diferenciación y legibilidad e incorpora elementos para facilitar su manejo tanto para el profesional sanitario como para el paciente.

Entre las principales novedades del nuevo diseño ValuePack de STADA, destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden saber la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase. Desde el pasado 9 de febrero, los medicamentos puestos en el canal farmacéutico deben incorporar obligatoriamente un dispositivo antimanipulación que no permite abrir el estuche bajo ninguna circunstancia antes de ser dispensado.  

Por otro lado, la identificación y diferenciación del estuche se refuerza con un nuevo código de tramas gráficas que se une al código de colores ya utilizado hasta ahora para diferenciar los principios activos y grupos terapéuticos. Otros elementos destacados son el nuevo código de colores específico para las distintas presentaciones de un mismo medicamento, lo que mejora la diferenciación entre dosis distintas de un mismo medicamento, y la incorporación de la información identificativa en todas las caras del estuche, lo que ayuda a encontrar el medicamento fácilmente en el momento de ser dispensado. Además, el nuevo cuadro de posología ofrece la posibilidad de anotar la pauta del tratamiento y ser consultada por el paciente de manera fácil e intuitiva.

“El uso adecuado de los medicamentos es una cuestión fundamental para garantizar su eficacia y eficiencia, y es una prioridad para STADA en su propósito de seguir contribuyendo significativamente a la sostenibilidad del sistema sanitario. Durante muchos años hemos sido pioneros en impulsar sistemas dirigidos a facilitar la dispensación y la toma de la medicación. Con el nuevo diseño ValuePack para nuestros medicamentos genéricos, STADA da un paso más en este propósito, aportando al profesional sanitario una serie de ventajas que van a facilitar su día a día y el de los pacientes”, señala Mar Fábregas, Directora General de STADA España.

UN PROCESO GRADUAL

El cambio de los estuches se realizará por medio de un proceso gradual a lo largo de 2019 y 2020 para que los profesionales sanitarios y pacientes puedan familiarizarse progresivamente con el nuevo diseño. Los primeros medicamentos genéricos de STADA autorizados para ser comercializados con el nuevo diseño son Valsartán, Valsartán/Hidroclorotiazida y Atorvastatina, además de algunos nuevos lanzamientos que serán presentados con la nueva imagen.

 

 Descargar nota de prensa