Latanoprost/Timolol STADA, primer colirio intercambiable con Xalacom®

06/02/2012

Indicado en la reducción de la presión intraocular en glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular

Tras el lanzamiento de Latanoprost STADA en abril de 2011, STADA amplía nuevamente su área de oftalmología con la presentación de la primera combinación Latanoprost/Timolol intercambiable con el medicamento de referencia Xalacom® (Pfizer, S.A.).

Latanoprost es un análogo de la prostaglandina F2α agonista selectivo del receptor prostanoide FP, que reduce la presión intraocular aumentando el drenaje del humor acuoso. Por otro lado, Timolol es un agente bloqueante de los receptores adrenérgicos beta-1 y beta-2 (no específico), que reduce la presión intraocular disminuyendo la formación de humor acuoso en el epitelio ciliar. El efecto combinado de estos dos principios activos produce una reducción de la presión intraocular mayor que la de cualquiera de los dos componentes administrados individualmente.

La combinación de Latanoprost/Timolol está indicada en la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular, que responden de forma insuficiente a los betabloqueantes tópicos o a análogos de protaglandinas.

Latanoprost/Timolol STADA es intercambiable con el medicamento de referencia Xalacom®. Ambos medicamentos han sido incluidos por el Ministerio de Sanidad en la misma Agrupación Homogénea y por lo tanto son intercambiables entre sí.

Se comercializa en una presentación de 50 μg/ml 5 mg/ml 1 frasco de 2,5 ml de colirio en solución y está a precio menor, siendo dispensable en Prescripción por Principio Activo.

Este nuevo lanzamiento se une a otros presentados por STADA recientemente como son Hidroclorotiazida STADA EFG, Clopidogrel STADA Genéricos 75 mg 50 comprimidos EFG e Irbesartán/Hidroclorotiazida STADA EFG en el área cardiovascular, Tacrolimus STADA EFG en el área de inmunosupresores y Finasterida STADA 1 mg EFG.

 

Latanoprost/Timolol STADA

50 μg/ml 5 mg/ml colirio 1 frasco 2,5 ml
CN: 684710.7
PVL: 9,18 €
PVP-IVA: 14,33 €