Ladival impulsa el compromiso Water Conscience para proteger actívamente los océanos

17/07/2019
  • Las fórmulas eco-responsables de Ladival evitan el uso de filtros dañinos para el ecosistema marino y siliconas no biodegradables.

Sant Just Devern, 17 de julio de 2019. Desde hace más de 10 años, Ladival, triple protección solar, trabaja para ofrecer al consumidor protección solar eficaz de última generación, respetuosa en todo momento con la piel y el medioambiente. Todos los productos de la marca están elaborados con una rigurosa y exhaustiva selección de filtros solares y con fórmulas eco-responsables que confieren una triple protección solar frente las radiaciones UV-A, UV-B e Infrarrojo-A, sin incorporar ningún aditivo innecesario: sin parabenos, sin perfumes, sin emulsionantes PEG y sin conservantes.

Por este motivo, Ladival ha decidido dar un paso más y alinearse con la normativa de Hawái, un referente en materia de protección de los océanos al aprobar por primera vez una regulación para los protectores solares que contengan sustancias químicas potencialmente tóxicas para los arrecifes de coral y otros organismos marinos. Esta regulación, que entrará en vigor en 2021, limita el uso de determinados filtros, como la oxibenzona y octinoxato, que pueden causar daños en los corales, aumentando la decoloración de los mismos y afectando a su desarrollo y al de otros organisiomos marinos.

El agua conecta nuestros dos hogares: nuestro cuerpo y nuestro planeta. En ambos, el agua es mayoritaria y fundamental, alrededor de un 70%. Es la esencia de nuestra vida y somos responsables de protegerla y preservarla. La conciencia azul de Lavidal nace del compromiso por preservar el futuro de nuestros mares y océanos, para que podamos seguir disfrutando de ellos tal y como los conocemos.

Por ello, Ladival impulsa el compromiso Water Conscience para que el desarrollo de sus protectores solares esté basado en la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. De esta manera, Ladival garantiza la calidad, seguridad y eficacia de todos sus productos con una rigurosa y exhaustiva selección de filtros solares en sus fórmulas eco-responsables, evitando filtros dañinos para el ecosistema marino, como el octinoxato1 o la oxibenzona2, ni ningún tipo de silicona no biodegradable en sus fórmulas. Además, los materiales utilizados en la fabricación de sus envases son reciclables.

10 AÑOS DE LADIVAL EN ESPAÑA

En motivo de su 10º aniversario, Ladival ha presentado su nueva imagen con un estilo más moderno y claro, acercando los beneficios a cada consumidor para que sea más fácil elegir el producto adecuado para su tipo de piel. Todos los productos de la marca siguen incorporando la reconocida triple protección solar y su fórmula avanzada SIN, sin parabenos, sin perfumes, sin emulsionantes PEG y sin conservantes, así como activos especiales que aportan beneficios adicionales para el cuidado dermatológico. La nueva página web es también una apuesta significativa para ofrecer al usuario la información que necesita a través de una navegación cómoda y agradable. En ella se incluye un apartado dedicado al compromiso Water Conscience (www.ladival.es/water-conscience), en el que Ladival pone a disposición de los consumidores toda la información sobre su implicación y responsabilidad con el medioambiente. Además, la marca ha lanzado una campaña en redes sociales en la que anima a unirse a “la conciencia azul de Ladvial” con el hashtag #waterconscience.

 

 Descargar nota de prensa