Ladival firma un convenio con el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM)

08/06/2020
  • Este proyecto se enmarca en la iniciativa Water Conscience de Ladival, el compromiso de la marca por preservar los mares y océanos.
  • Ladival participará junto al Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) en el estudio Europeo INDICIT cuyo objetivo es monitorizar el impacto de los residuos marinos a través del seguimiento de las tortugas de mar.
  • Las fórmulas de Ladival no incorporan ingredientes dañinos para el ecosistema marino como los filtros solares oxibenzona y octinoxato, siliconas ni microplásticos.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 8 de junio de 2020 – Ladival, triple protección solar, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) para estudiar el impacto de los plásticos y microplásticos en el ecosistema marino. El apoyo a este proyecto europeo, llamado INDICIT, significa un paso más en la iniciativa Water Conscience de Ladival, el compromiso de la marca por preservar los mares y océanos, gracias a sus fórmulas respetuosas con la piel y el medioambiente que no incorporan filtros solares como oxibenzona y octinoxato, ni siliconas ni microplásticos.

El proyecto INDICIT –Implementation of Indicators of Marine Litter On Sea Turtles– está orientado a monitorizar los impactos de la basura de los océanos en la fauna marina a través de bioindicadores, concretamente mediante el análisis de la ingesta de basuras y microplásticos por parte de las tortugas de mar.  El estudio lo llevan a cabo 5 instituciones científicas de 5 países europeos: Francia, España, Portugal, Italia y Grecia y presentará sus conclusiones en 2021.

“Creemos que es posible cuidar de la piel protegiendo activamente nuestros océanos. Esta conciencia azul ha estado siempre presente en nuestra filosofía de trabajo con Ladival a través de sus fórmulas eco-responsables” afirma Mar Fábregas, CEO de STADA en España.

NORMATIVA DE HAWÁII

Hawáii se han convertido en un referente mundial al aprobar, por primera vez, un proyecto de ley que prohíbe la venta de protectores solares que contengan sustancias tóxicas para los arrecifes de coral y otros organismos marinos. El proyecto de ley establece que algunos químicos, como la oxibenzona y octinoxato, pueden causar daños genéticos a los corales, aumentando la decoloración de los mismos y afectando a su desarrollo y al de otros organismos marinos. Los protectores solares Ladival no contienen ninguno de estos elementos y, por tanto, cumplen esta normativa y no dañan los ecosistemas marinos.

PROTECCIÓN SOLAR ANTIPOLUCIÓN

Una de las principales novedades de la marca es la presentación del nuevo Ladival Urban Fluid Antipolución. La piel se enfrenta diariamente a agentes nocivos externos como la radiación solar pero también la contaminación, el humo de los cigarrillos e incluso la luz azul que emiten las pantallas de ordenadores y móviles. La nueva fórmula de Ladival Urban Fluid Antipolución contiene Radicare-Gold, un revolucionario activo antipolución rico en antioxidantes que protege frente a la radiación solar, la luz visible, la luz azul y la polución combatiendo el estrés oxidativo reduciendo hasta en un 62% la concentración de radicales libres en la piel, según estudio clínico ex vivo.

APUESTA POR LA SALUD DE LA PIEL

Ladival apuesta decididamente por la salud de la piel incorporando la protección solar a la rutina diaria. Toda la gama de productos Ladival se basa en evidencias científicas para ofrecer una triple protección (UV-A, UV-B y IR-A) y está formulados sin aditivos innecesarios para conseguir una protección respetuosa con la piel: sin emulsionantes PEG, sin colorantes, sin perfume y sin parabenos ni ningún otro conservante.

 

 Descargar nota de prensa