Escitalopram STADA EFG ya supera a la marca original en unidades dispensadas

25/01/2012

A diferencia de la marca original, Escitalopram STADA EFG es dispensable en Prescripción por Principio Activo

Desde la entrada en vigor el pasado 1 de noviembre de 2011 del Real Decreto-ley 9/2011 y la generalización de la Prescripción por Principio Activo en España, el genérico Escitalopram STADA EFG ha superado a la marca original en unidades dispensadas en el mes de diciembre según datos de venta sell out de IMS. STADA comercializa este genérico desde junio de 2010 en tres presentaciones de 10, 15 y 20 mg y 28 comprimidos.

A diferencia de las marcas de referencia Cipralex® (Lundbeck España S.A.) y Esertia® (Almirall, S.A.), Escitalopram STADA EFG es dispensable en Prescripción por Principio Activo al tener un precio equivalente al precio menor fijado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Escitalopram STADA EFG aporta un ahorro del 51% respecto al innovador, lo que representa 159 € de ahorro al año por paciente tratado. Un ahorro relevante si tenemos en cuenta que el coste global de este fármaco para el sistema sanitario es de 112,8 millones de euros al año (IMS sell out 11/2011).
    
Escitalopram es un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina (5-HT) indicado en el tratamiento de episodios depresivos mayores, trastorno de angustia con o sin agorafobia, trastorno de ansiedad social (fobia social), trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo.

“STADA está apostando decididamente por el mercado español, creemos que los genéricos en España tienen un potencial elevado en comparación con otros países europeos y un buen ejemplo es Escitalopram”, afirma Montserrat Almirall, Directora General de STADA.

STADA lidera actualmente 24 mercados de genéricos en los principios activos de clopidogrel, tamsulosina, venlafaxina, risedronato, quetiapina, letrozol, exemestano, lamotrigina, diltiazem, mirtazapina, àcido alendrónico, letrozol, pramipexol, finasterida, aciclovir, deflazacort, micofenolato de mofetilo, gemfibrozilo, alfuzosina, nimodipino, meloxicam, norfloxacino, captopril/hidroclorotiazida y cefonicid.

 

Escitalopram STADA comprimidos recubiertos con película EFG

10 mg, 28 comprimidos
CN: 663954.2

15 mg, 28 comprimidos
CN: 663956.6

20 mg, 28 comprimidos
CN: 663957.3