Donación de 50.000 mascarillas y productos de higiene

06/04/2020
  • La compañía farmacéutica da apoyo a los profesionales sanitarios por su labor en la lucha contra la pandemia.
  • La donación se ha efectuado para dar apoyo a la protección de los profesionales sanitarios de hospitales, farmacias y personal de la ONG Médicos Sin Fronteras.

Sant Just Desvern, 6 de abril de 2020 – STADA, compañía farmacéutica presente en más de 30 países y focalizada en medicamentos genéricos, Consumer Health y biosimilares, ha efectuado una donación de 50.000 mascarillas para la lucha contra la Covid-19 y especialmente para dar apoyo a la protección de los profesionales sanitarios de hospitales, centros de salud y la red de farmacias, que se ha convertido en un eje principal en la gestión de la crisis de la pandemia, manteniendo en todo momento activo el servicio de atención sanitaria.

Las mascarillas también se distribuirán entre el personal de la ONG Médicos Sin Fronteras que participa en la instalación de hospitales temporales en diferentes puntos de España. Hasta ahora, STADA ha donado más de 23.000 productos de higiene y primera necesidad y se ha focalizado en reforzar su red de producción y distribución para garantizar el suministro de medicamentos a hospitales y farmacias durante toda la crisis.

Fiel a su misión, “Our mission, your health”, STADA ha querido ampliar su compromiso en la lucha contra el virus reforzando los equipos de protección de los profesionales sanitarios de hospitales, centros de salud y farmacias a través del envío y donación de mascarillas.

En palabras de Mar Fábregas, Directora General de STADA España, “nuestro compromiso en la lucha contra la pandemia se materializa en dos ámbitos, por un lado, dar el máximo apoyo posible a toda la red de hospitales, centros de salud y farmacias, y por otro lado, en tomar las máximas medidas para garantizar el funcionamiento de nuestra red de suministro. Para nosotros, en momentos como este, el abastecimiento a hospitales y farmacias es esencial en la gestión de la crisis”.

 

 Descargar nota de prensa