Día Mundial de la Osteoporosis, 20 de octubre: STADA impulsa la Osteoporosis Awareness Week

09/10/2019

Nota de prensa

Día Mundial de la Osteoporosis, 20 de octubre: STADA impulsa la Osteoporosis Awareness Week

  • Del 14 al 20 de octubre, STADA proporcionará información sobre la osteoporosis en las redes sociales
  • Contenido proporcionado: síntomas, grupos de riesgo, opciones de diagnóstico, medidas preventivas y terapéuticas
  • Con el biosimilar Movymia®, STADA ofrece una alternativa para el tratamiento farmacológico
     

Sant Just Desvern, 9 de octubre de 2019 – El próximo 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una campaña iniciada en 1996 por la British Osteoporosis Association con el objetivo de incrementar la concienciación de la población sobre la osteoporosis y su prevención. STADA ha querido sumarse y ampliar esta iniciativa con una campaña de una semana, la Osteoporosis Awareness Week. Por ello, del 14 al 20 de octubre, STADA proporcionará información sobre esta enfermedad a través de sus canales en las redes sociales de distintos países.

El motivo: el aumento incesante de la osteoporosis. Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la osteoporosis se encuentra ya entre las diez enfermedades crónicas más frecuentes en estos momentos. Sin embargo, esta enfermedad suele diagnosticarse tarde debido a que la osteoporosis puede evolucionar de forma inadvertida durante muchos años. STADA quiere ayudar a las personas afectadas y a sus familiares y cuidadores a comprender mejor la enfermedad y a reconocer posibles síntomas en una fase temprana.

A lo largo de la Osteoporosis Awareness Week, STADA proporcionará información para explicar los síntomas, grupos de riesgo, tipos de diagnósticos, y posibles medidas de prevención y tratamiento. En este sentido, destacan tres abordajes terapéuticos: el ejercicio (por ejemplo, la gimnasia), una nutrición basada en alimentos frescos y no procesados y el tratamiento farmacológico como terapia a largo plazo durante varios años. El médico es quien decide qué medidas son las adecuadas para cada paciente considerando cada caso individualmente.

Desde agosto de 2019, con el biosimlar Movymia®, STADA ofrece una alternativa terapéutica. El principio activo que contiene el medicamento, teriparatida, se utiliza en el tratamiento de pacientes con osteoporosis y es el único fármaco aprobado para el tratamiento anabólico de esta enfermedad. Movymia® se administra mediante un dispositivo de inyección multidosis, reutilizable, denominado "Movymia® Pen", una pluma que está diseñada para utilizarse a lo largo de todo el tratamiento.

 

Acerca de los biosimilares

Un biosimilar es un fármaco producido mediante biotecnología, cuyo principio activo es una proteína y que se ha desarrollado con el objetivo de presentar comparabilidad con un medicamento biológico existente (el "medicamento de referencia"). En términos de calidad, seguridad y eficacia, los biosimilares no se diferencian significativamente del medicamento de referencia.

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía está centrada en una estrategia de dos pilares: genéricos, incluidos medicamentos de especialización, y productos sin receta para la salud para el consumidor. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el año financiero 2018, STADA logró unas ventas ajustadas del Grupo de 2,330.8 millones de euros y beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 503.5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2018, STADA empleaba a 10,416 personas en todo el mundo.

Información adicional para prensa:
Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761 / E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítenos en Internet en www.stada.es/sala-de-prensa

 Descargar nota de prensa