STADA reúne a más de 600 farmacéuticos en Madrid para presentar su nueva plataforma digital de servicios «STADA activA» y avanzar hacia el futuro de la farmacia

  • 06/04/2022
  • La innovadora plataforma digital «STADA activA» aporta servicios de valor para el farmacéutico en formación, marketing, gestión y exclusivas herramientas de retail útiles en el día a día de la farmacia.
  • Según Mar Fábregas, directora general de STADA España: «El futuro pasa por gestionar adecuadamente el valor de la demanda de una sociedad más envejecida que reclama mayor calidad de vida a través de una atención personalizada y cada vez más apoyada en la digitalización y tecnología».
  • La compañía ha celebrado sus 25 años en España, iniciando su andadura en nuestro país en abril de 1997 con el registro de su primer medicamento genérico, Captopril.


Madrid, 6 de abril de 2022 – STADA presentó hoy en Madrid la nueva plataforma digital «STADA activA» para proveer al farmacéutico servicios de valor en formación, marketing, gestión y exclusivas herramientas de retail útiles en el día a día de la farmacia.

Más de 600 farmacéuticos se reunieron en un evento especial celebrado en la Nube de Pastrana (Madrid) para conocer de primera mano todos los detalles de la nueva plataforma de STADA. El evento, que también pudo seguirse a través de streaming congregando a más de 1.000 profesionales de la farmacia, fue conducido por Marián García, doctora en Farmacia y actualmente una de las mayores influencers del sector (@boticariagarcia), contando con la participación de destacados líderes de opinión de la farmacia como Gema Herrerías, Asun Arias, Diego Sarasqueta, Inma Riu, María Palop y Jaume Guillén, quienes expusieron el valor de estos servicios para avanzar hacia el futuro de la farmacia. La doctora en Psiquiatría y autora del bestseller «Encuentra tu persona vitamina», Marian Rojas Estapé, cerró el acto con una conferencia centrada en los vínculos y las relaciones humanas y sus procesos bioquímicos.

«La pandemia ha tensionado el sistema sanitario, pero también ha contribuido a visibilizar el valor asistencial de la farmacia para la comunidad, no solo en el cuidado de la enfermedad, cada vez más en la prevención y promoción de hábitos de vida saludable. Los servicios farmacéuticos permiten el acompañamiento del paciente durante su tratamiento, algo que es más necesario que nunca debido a la complejidad creciente que acompaña a la cronicidad», afirmó Mar Fábregas, directora general de STADA España. «El futuro pasa por gestionar adecuadamente el valor de esta demanda de una sociedad más envejecida que reclama mayor calidad de vida a través de una atención personalizada y cada vez más apoyada en la digitalización y tecnología», añadió.

25 años al lado de la farmacia en España

La presentación fue también el marco de celebración de los 25 años de la compañía en España. STADA inició su andadura en nuestro país en abril de 1997 con el registro de su primer medicamento genérico, Captopril para el tratamiento de la hipertensión arterial. Actualmente, con más 600 presentaciones disponibles en prácticamente todas las áreas terapéuticas, STADA es un aliado de confianza en el cuidado de la salud de las personas, no sólo en medicamentos genéricos, sino también en el área de Consumer Health, con marcas tan destacadas como Trofolastín, Venoruton, Lactoflora o Mitosyl, entre otras, o medicamentos de especialidad y biosimilares como Movymia (teriparatida), para el tratamiento de la osteoporosis, y Oyavas (bevacizumab) en oncología.

«Ésta ha sido, sin duda, una gran aventura que hemos recorrido y seguimos recorriendo al lado de los auténticos protagonistas, los farmacéuticos y farmacéuticas. Sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí», señaló Mar Fábregas, directora general de STADA España. «Es cierto que no ha sido fácil y ha habido momentos difíciles, pero también muchos otros entrañables y grandes satisfacciones. Hoy estamos aquí fruto del gran trabajo colaborativo que es cuidar la salud de las personas y del que todos formamos parte».

 

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, productos farmacéuticos de especialidad y productos consumer healthcare sin receta. STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2021, STADA alcanzó unas ventas de 3.249,5 millones de euros y declaró unos ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 776,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, STADA contaba con una plantilla de 12.520 personas en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn