STADA consolida su apuesta por los biosimilares con el lanzamiento de bevacizumab en España

  • 16/07/2021
  • Disponible en distintos países de la Unión Europea como Alemania y Países Bajos, este nuevo biosimilar de bevacizumab amplía la cartera de oncología especializada de STADA en la que destacan también otros medicamentos como bortezomib en formulación lista para usar.

  • “El lanzamiento del biosimilar de bevacizumab demuestra el propósito de STADA de ser un partner de referencia para permitir el acceso de los pacientes a los biosimilares”, señala Mar Fábregas, Directora General de STADA España.

 

Sant Just Desvern, 16 de julio de 2021 – STADA continúa consolidando su apuesta por los biosimilares con la comercialización en España de bevacizumab. Este nuevo medicamento biosimilar es utilizado en distintos tratamientos oncológicos.

Los medicamentos biológicos están cambiando la forma de abordar el tratamiento del cáncer, pero su elevado coste sigue siendo una barrera significativa para el acceso a los tratamientos de muchos pacientes en todo el mundo. Los biosimilares permiten a los pacientes acceder a estos tratamientos con un coste inferior al del medicamento de referencia manteniendo su eficacia y seguridad.

La presentación en España del nuevo biosimilar de bevacizumab es el resultado de la asociación global entre STADA y el desarrollador y fabricante español mAbxience. Disponible en distintos países de la Unión Europea como Alemania y Países Bajos, este nuevo medicamento amplía la cartera de oncología especializada de STADA en la que destacan también otros medicamentos como bortezomib en formulación lista para usar.

“El lanzamiento del biosimilar de bevacizumab demuestra el propósito de STADA de ser un partner de referencia para permitir el acceso de los pacientes a los biosimilares”, señala Mar Fábregas, Directora General de STADA España. “STADA sigue consolidando su apuesta por una cartera integral de biosimilares, no solo en oncología, sino también en otras áreas terapéuticas como la osteoporosis con la comercialización del biosimilar de teriparatida”.

 


Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia de dos pilares consistente en medicamentos genéricos, incluidos productos farmacéuticos de especialidad y productos sin receta. STADA Arzneimittel AG vende sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En el ejercicio de 2020, STADA alcanzó unas ventas ajustadas de grupo de 3.010,3 millones de euros y unos ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 713,3 millones de euros. A 31 de diciembre de 2020, STADA contaba con una plantilla de 12.301 personas en todo el mundo.  

 

Información para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 91 23 39
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es