knowalzheimer.com, la nueva web referencia en el cuidado del paciente con Alzheimer

El proyecto kNOW Alzheimer, impulsado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), y STADA, presenta la web knowalzheimer.com con el objetivo de difundir información de referencia y contrastada de la mano de expertos en la enfermedad de Alzheimer.

De este modo, esta nueva web incluye manuales de referencia que, por primera vez, abordan el manejo del paciente con Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello, a partir de la investigación realizada con la participación de 1.700 personas, se han elaborado cinco manuales, para cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, que están disponibles gratuitamente en knowalzheimer.com.

“Representan una herramienta de uso diario para el cuidador, un manual de cabecera”, señala Koldo Aulestia, presidente de CEAFA, organización que reúne a más de 200.000 familiares y cuidadores en España, a la vez que aporta una visión actualizada del manejo del paciente para los distintos colectivos.

APRENDER Y ACLARAR DUDAS SOBRE EL ALZHEIMER

Además, la nueva web knowalzheimer.com brinda la posibilidad de ampliar los conocimientos sobre la enfermedad de Alzheimer, así como aclarar las dudas preguntando a los diferentes especialistas que conforman el comité científico de este proyecto.

Coincidiendo con la presentación de la web se han puesto a disposición de los usuario los nuevos canales en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+, donde se compartirá el contenido de los manuales, información, consejos de los expertos y temas de actualizad. Por otro lado, en el nuevo canal YouTube se pueden encontrar vídeos ilustrativos sobre la enfermedad de Alzheimer y el proyecto kNOW Alzheimer.

 

Ir a knowalzheimer.com