STADA España reconocida en los Premios Lean & Green por su compromiso en la descarbonización de las operaciones logísticas

  • 15/11/2023
  • Nota de prensa
  • El reconocimiento fue entregado por la Secretaria General de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Maria José Rallo, en el marco de la VII Jornada de Logística Sostenible organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).
  • STADA España ha adquirido el compromiso de reducir un 20% de emisiones de carbono procedentes de las operaciones logísticas en los próximos 5 años y se convierte en la primera compañía farmacéutica en España en recibir un premio Lean & Green.
  • “Para STADA es un orgullo convertirse en la primera compañía farmacéutica en España en recibir este reconocimiento, lo que reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad en beneficio del cuidado de la salud de las personas y el Planeta”, señala Jaume Vives, Logistics Manager de STADA España.


Madrid, 15 de noviembre de 2023
– STADA, con el propósito de cuidar de la salud de las personas, sigue avanzando hacia un futuro sostenible. La compañía ha sido reconocida en la presente edición de los Premios Lean & Green por su compromiso en la descarbonización de las operaciones logísticas. El reconocimiento fue entregado por la Secretaria General de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Maria José Rallo, en el marco de la VII Jornada de Logística Sostenible organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en Madrid.

Los Premios Lean & Green reconocen los avances de empresas comprometidas con la reducción de las emisiones de CO2 derivadas de las operaciones logísticas. En su estrategia de sostenibilidad, STADA España ha adquirido el compromiso de reducir un 20% de emisiones de carbono procedentes de las operaciones logísticas en los próximos 5 años. De este modo, la compañía se convierte en la primera compañía farmacéutica en España en recibir este reconocimiento.

STADA se unió en 2021 como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el objetivo de apoyar a la sostenibilidad global a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, la compañía fue incluida en 2022 entre el 10% de compañías farmacéuticas más sostenibles por Sustainalitycs, organización líder en calificaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). En 2023, STADA se convirtió en la primera compañía farmacéutica en España en unirse al programa Lean & Green, una de las principales iniciativas europeas para impulsar estrategias de descarbonización de los procesos logísticos, aproximándose así al cumplimiento de los objetivos definidos por la compañía en materia ambiental y que incluyen una reducción del 42% de las emisiones de CO2 en 2030.

“Para STADA es un orgullo convertirse en la primera compañía farmacéutica en España en recibir este reconocimiento, lo que reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad en beneficio del cuidado de la salud de las personas y el Planeta. La mejora continua de nuestras operaciones logísticas aportará una reducción significativa de las emisiones de CO2 lo que nos permite avanzar en nuestros compromisos globales en materia de sostenibilidad”, señaló al recoger el reconocimiento Jaume Vives, Logistics Manager de STADA España.

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia basada en tres pilares: productos sanitarios de consumo, genéricos y especialidades farmacéuticas. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2022, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.797,2 millones de euros y unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 884,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, STADA contaba con 13.183 empleados en todo el mundo.

Acerca de Aecoc
STADA AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 33.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Personas de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silvia@ramon-cortes.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn