STADA amplía su cartera europea de Consumer Healthcare con la adquisición de distintas marcas de Sanofi, entre ellas Dolalgial y AAS

  • 12/07/2023
  • Nota de prensa
  • STADA adquiere a Sanofi una cartera de marcas consolidadas de Consumer Healthcare en varios países, como España, Bélgica, Alemania, Hungría y el Reino Unido, así como en los países nórdicos.
  • Peter Goldschmidt, CEO de STADA: "Nos complace continuar nuestra colaboración con Sanofi. Esta adquisición refuerza aún más a STADA como uno de los cuatro principales actores en el mercado europeo de la salud del consumidor y apoya nuestro propósito de "Cuidar la salud de las personas como un socio de confianza”.
  • Mar Fábregas, General Manager de STADA España: “España es un mercado clave para STADA y la adquisición de marcas tan consolidadas como el analgésico Dolalgial y el antiagregante plaquetario AAS contribuyen a acelerar nuestro crecimiento en el cuidado de la salud del consumidor”.


Sant Just Desvern (Barcelona),
12 de julio de 2023 – STADA amplía significativamente su cartera europea de productos de Consumer Healthcare mediante la adquisición a Sanofi de una nueva serie de marcas locales y regionales líderes y consolidadas de Consumer Healthcare en países como España, Bélgica, Alemania, Hungría y el Reino Unido, así como en los países nórdicos. La transacción abarca distintas marcas conocidas, entre ellas, en España, el analgésico Dolalgial y el antiagregante plaquetario AAS. Además, también forman parte de la cartera adquirida otros productos consolidados en el ámbito europeo como Antistax para el alivio del dolor y el cansancio en las piernas; el colirio antialérgico Lomudal; las vitaminas Omnivit; el colirio antialérgico Opticrom, así como Bila-Git para dolencias de la vesícula biliar. El cierre de la operación está previsto para el cuarto trimestre de 2023 y está sujeto a las aprobaciones habituales de las autoridades reguladoras pertinentes.

"Nos complace continuar nuestra colaboración con Sanofi. Esta adquisición refuerza aún más a STADA como uno de los cuatro principales actores en el mercado europeo de la salud del consumidor y apoya nuestra aceleración del crecimiento a lo largo de nuestro propósito de "Cuidar la salud de las personas como un socio de confianza", señaló el CEO de STADA, Peter Goldschmidt. "Como compañía europea con una amplia implantación y una fuerte presencia en los mercados locales, STADA es un socio de referencia en el sector de Consume Healthcare", destacó Goldschmidt. "Las marcas que se adquieren, y su presencia geográfica, están bien alineadas y son sinérgicas con las actividades orgánicas en los principales países de STADA”, añade.

Stephan Eder, Western Europe and Germany Head de STADA, subrayó: "esta adquisición representa un nuevo paso para convertirse en un líder en marcas de los mercados locales. La extensa red de ventas, marketing y distribución de STADA en toda Europa, junto con nuestra larga colaboración con los farmacéuticos, permitirá al grupo hacer crecer estas marcas desarrollando también propuestas adicionales. Con el desarrollo de estas reconocidas marcas, reforzamos nuestra atractiva y completa oferta a los clientes en nuestros tres pilares estratégicos: Consumer Healthcare, Specialty y Genéricos en países clave, principalmente en Europa Occidental".

“España es un mercado clave en la estrategia de STADA y la adquisición de marcas tan consolidadas como el analgésico Dolalgial y el antiagregante plaquetario AAS contribuyen a acelerar nuestro crecimiento en el cuidado de la salud del consumidor”, señaló Mar Fábregas, General Manager de STADA España. “Ambas marcas complementan la cartera de productos de Consumer Healthcare, que actualmente incluye marcas tan reconocidas en España como Trofolastín, Venoruton, Lactoflora o Mitosyl. Nuestra ambición es impulsar su valor con una estrategia promocional específica y eficaz".

La adquisición de marcas para la salud del consumidor a Sanofi es el último ejemplo de la implementación de la exitosa estrategia de crecimiento de STADA. Previamente, la compañía acordó la transacción de 16 marcas de Sanofi en 2021, así como un acuerdo para la distribución de la cartera de productos de Consumer Healthcare de Sanofi en 10 países de Asia Central en 2022. Además, STADA adquirió, en 2020, 15 marcas bien establecidas de GSK en más de 40 países y en diferentes áreas terapéuticas, como insuficiencia venosa o cuidado de la piel en España, con marcas como Venoruton y Trofolastín. En 2020, STADA también reforzó su cartera de productos de vitaminas, minerales y suplementos con la adquisición de la empresa checa Walmark, con presencia internacional.

 

Puntos clave recientes de STADA en el segmento de Consumer Healthcare

  1. Febrero de 2020 - STADA adquiere 15 marcas establecidas de GSK y se convierte en un actor importante en el segmento de Consumer Healthcare.
  2. Marzo de 2020 - STADA completa la adquisición de Walmark, construyendo una cartera de éxito en Europa del Este.
  3. Junio de 2021 - STADA amplía la cartera europea de Consumer Healthcare con la adquisición de 16 marcas consolidadas de Sanofi.
  4. Julio de 2021 - STADA y Sanofi concluyen un acuerdo de distribución para Consumer Healthcare en distintos países europeos.
  5. Noviembre de 2022 - STADA y Sanofi cierran un acuerdo de distribución para Consumer Healthcare en países euroasiáticos.

 

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia basada en tres pilares: Consumer Healthcare, genéricos y Specialty. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2022, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.797,2 millones de euros y unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 884,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, STADA contaba con 13.183 empleados en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Personas de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Sigue a @STADA España en LinkedIn