¿Cómo evitar los piojos en otoño?

  • 22/11/2023
  • Nota de prensa
  •  Aunque los piojos prefieren el calor, pueden vivir muy bien con temperaturas moderadas.
  • La actividad escolar e interacciones sociales ofrecen mayores posibilidades para que los piojos colonicen nuevos huéspedes y se reproduzcan.
  • Concienciar a los niños, la inspección periódica y el uso de repelentes, algunas de las claves para evitar los piojos en otoño.
  • Los repelentes de última generación, como Neositrin Protect, formulado con Activdiol® (octanodiol) que deshidrata y elimina el piojo, ayudan a minimizar la probabilidad de contagio.


Sant Just Desvern (Barcelona), 22 de noviembre de 2023 – El otoño y los piojos suelen ir unidos cuando hablamos de niños en edad escolar. Al llegar esta época del año, la amenaza de la pediculosis entre los más pequeños aumenta, así que debemos conocer sus causas para reducir los riesgos y realizar una buena prevención. 

A los piojos les encantan las temperaturas altas, y en ellas se pueden reproducir con mayor facilidad. No es ninguna casualidad que siempre pongan sus liendres en la raíz del pelo, porque los huevos necesitan cierta cantidad de calor para completar su proceso de maduración. En un entorno ideal para los insectos deben existir, también, otras personas cercanas con las que su huésped tenga un frecuente contacto físico.

Aunque los piojos prefieren el calor, lo cierto es que pueden vivir muy bien con temperaturas moderadas, así que tanto primavera como otoño les ofrecen unas condiciones bastante favorables. Pero es el otoño la que más y mejores oportunidades les da para reproducirse gracias a las actividades escolares e interacciones sociales que las acompañan y que ofrecen más posibilidades para colonizar nuevos huéspedes.

Cómo evitar los piojos en otoño

La información siempre es un buen comienzo: habla con tus niños y explícales cómo se comportan los piojos y qué hay que hacer para evitar el contagio. Insiste en que no deben compartir con sus amigos gorras, bufandas, peines, cepillos, toallas ni ningún objeto que suela estar en contacto con el cabello.

Una vez a la semana, echa una ojeada: la inspección periódica de las cabezas de tus pequeños es parte esencial de una buena prevención para detectar a tiempo los piojos, así que hazte con una lendrera y fíjate especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas. No debes esperar a que alguno de los chicos se rasque, porque la pediculosis no siempre causa picor.

Incluye un repelente para piojos en la rutina diaria: el uso de un repelente clínicamente contrastado es una gran herramienta para prevenir la presencia de estos parásitos. Los productos de última generación como Neositrin Protect, formulado con Activdiol® (octanodiol) que deshidrata y elimina el piojo sin el uso insecticidas, ayudan a minimizar la probabilidad de contagio. Utilízalo en el peinado.

En caso de infestación, es muy importante advertir inmediatamente al colegio para alertar al resto de familias del grupo escolar y tomar las medidas oportunas. Una vez detectados los piojos, será el momento de aplicar un tratamiento pediculicida específico, como Neositrin Spray Gel, formulado con dimeticona y Penetrol®, que elimina el 100% de los piojos y liendres en un minuto y en una sola aplicación, logrando una elevada efectividad sin insecticidas.

 

Acerca de Neositrín®
Neositrín® brinda una línea de productos dedicados a la eliminación eficaz de los piojos y las liendres, en niños o adultos. Gracias a su fórmula a base de dimeticona que posee una acción antiséptica, es posible eliminar los piojos y liendres de manera inmediata sin maltratar la piel. Sus productos se utilizan para eliminar los piojos y liendres al ser detectados, así como en la prevención de su aparición. Más información: www.neositrin.es

Neositrín® Protect Spray Acondicionador
Está formulado con Activdiol®, que deshidrata y elimina el piojo que pueda estar en contacto con el cuero cabelludo, evitando así que la infestación prolifere protegiendo el cabello del contagio de piojos. Además, por su formulación permite un fácil desenredado del cabello sin aclarado aportando un agradable aroma de naranja y mango. Clínicamente testado en cabezas reales. Disponible en formato de 100ml y 250ml.

Neositrín® Spray Gel
Elimina el 100% de los piojos y liendres en un minuto y en una sola aplicación. Su fórmula con 4% Dimeticona + Penetrol® acelera la expansión de la Dimeticona actuando no sólo sobre el 100% de piojos sino también sobre el 100% de las liendres, por lo que resulta ser un tratamiento altamente rápido y eficaz en la erradicación de piojos y liendres. Disponible en formato de 60ml y 100ml.

Neositrín® Champú
El complemento perfecto para ayudar a retirar Neositrín® Spray Gel y conseguir un cabello limpio y brillante.

 

Acerca de STADA Arzneimittel AG
STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía se centra en una estrategia basada en tres pilares: productos sanitarios de consumo, genéricos y especialidades farmacéuticas. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG comercializa sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2022, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.797,2 millones de euros y unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 884,7 millones de euros. A 31 de diciembre de 2022, STADA contaba con 13.183 empleados en todo el mundo.

 

Información adicional para prensa:

Síntesi / Tarragona, 157 - Torre NN, 4º / 08014 Barcelona – España
Persona de contacto: Silvia Ramon-Cortés / Silvia Egea
Teléfono: +34 699 080 487 / +34 676 912 339
E-Mail: silviarc@sintesi.cat / segeabas@sintesi.es

Laboratorio STADA, S.L.U. / Frederic Mompou, 5 / 08960 Sant Just Desvern – España
Persona de contacto: Esteve Munmany
Teléfono: +34 934 705 761
E-Mail: esteve.munmany@stada.es
O visítanos en Internet en www.stada.es
Siga a @STADA España en LinkedIn